‘Guerra de Mitos’, un juego de cartas español financiado mediante crowdfunding

Guerra de Mitos es un nuevo juego de cartas estratégico, estilo Magic y Pokémon, que nace en España y busca financiarse a través del crowdfunding.

Nuevamente es el micromecenazgo, más conocido como crowdfunding, el que sirve como punto de partida para dar comienzo a un proyecto español. En esta ocasión se trata de Guerra de Mitos, un juego estratégico de cartas coleccionables (estilo Magic / Pokémon) made in Spain que permite a dos o más jugadores.

La temática del juego, tal y como indica su nombre, abarca distintas mitologías de varias partes del mundo: Japón, Países Nórdicos y otros tres mitos que conformarán la primera edición.

Para contribuir a la causa se pueden aportar, desde 15 euros (a cambio se obtiene un mazo nórdico o japonés completo y agradecimiento en la web) hasta 200 euros (10 mazos nórdicos, 10 mazos japoneses y agradecimiento en la web)

Para más información del proyecto accede a la página de crowdfunding en Verkami, en la web oficial del proyecto y en la página de Facebook.

Gracias a Yugi por el aviso.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • _-H-_

    Disculpad mi ignorancia,pero ¿qué es crowdfunding?

    • Pagar previo servicio, ess decir, antes incluso que la preproducción. Si yo quiero llevar a cabo un videojuego y necesito dinero, para desarrollarlo acudo a esta medida mientras trabajo en el, y así ir creando un proyecto solido y aumentar mi plantilla de trabajadores y la calidad del servicio.

      • _-H-_

         Un poco arriesgado esto,no? y si el proyecto nunca llega a buen puerto,qué pasa con los inversores? es mas,y si el proyecto fuera una estafa?

      • Vhsephi

        no sé, preguntale a Anime Project que con el crowdfunding prometieron traer primero Code Geass, fue que no, luego Haruhi y fue que tampoco XD, ahora no sé a por que serie van.

      • _-H-_

         qué poca confianza me da la financiación esta…

      • Luffink

         Lo de Geass era porque costaba demasiado, no tenía que ver el crowdfunding. Lo de Haruhi sí fue por culpa del sistema, que no les hizo gracia a los japos

      •  Hombre, tanto nosotros (Studio Kat) como nuestros
        amigos Studio Wargh logramos subvencionar nuestros fanzines de este modo
        (Malditos Templarios y Doctor Wargh respectivamente) y la gente ha recibido sus
        copias, camisetas y tal.
        Los proyectos que he visto hasta ahora no han sido timos que una vez recaudado
        la gente huye con la pasta.
        Estas cosas suelen pasar por informarse de quien está detrás intentando
        subvencionar su producto (si es de fiar o no) y luego ver hasta que punto te
        conviene aportar (porque hay proyectos que directamente son un timo, pagar 20€
        por los agradecimientos y un cómic de grapa, por ejemplo).

      • Pakomonk

         Si no se llega al objetivo no te descuentan el dinero, este ya lleva la mitad del minimo necesario.

      • frikencio

        Si el proyecto no alcanza el dinero necesario, los inversores no tienen que pagar (no pagas por adelantado). En la página en que se aloja el proyecto (www.verkami.com) se aseguran que el proyecto es REAL y no un timo antes de hacerlo público.
        Por otra parte, decir que conozco a los creadores del juego y para nada se trata de una estafa :)

      • _-H-_

        Lo de la estafa no lo preguntaba por ningún proyecto en particular.
         Pero tenía la duda de  qué pasaría si un proyecto no llega a buen puerto,si se devolvía el dinero, o no.Por ejemplo, En Steam Greenlight por lo que he leido han tenido que retirar varios proyectos por ser estafas. Sin ir mas lejos,la que se ha liado con the war Z .
        Y lo de Anime Project tambien da que pensar…

      • Guerra De Mitos

        El juego salio adelante ^^ Ya estamos por la amplición, tambien por crowdfunding, vamos creciendo cada vez más en participantes de torneos, os apuntais?

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.