‘Killer is Dead’, lo nuevo de Suda51

La revista Famitsu de esta semana nos trae un reportaje sobre el nuevo juego de Grasshopper Manufacture , Killer is Dead, dirigido por el maestro Suda51.

La revista Famitsu de esta semana nos trae un gran reportaje de 6 páginas sobre el nuevo juego de Grasshopper Manufacture , Killer is Dead, dirigido por el maestro Goichi Suda (más conocido como Suda51 por un juego de palabras con su nombre, ‘go’ es 5 y ‘ichi’ es 1 en japonés), director de Killer7 y No More Heroes, entre otros.

En este reportaje podemos encontrar información sobre el argumento, la jugabilidad y los personajes con los que contará este nuevo proyecto.

La historia es la que sigue.

Viajar a la luna, mediante la modificación del cuerpo humano.  El sueño de todo hombre durante el siglo 20, que se ha perdido en el futuro. Un día, un nuevo aviso de empleo le llega al protagonista de Killer is Dead, Mondo Zappa, de parte de una agencia estatal privada llamada ‘La Oficina de Ejecución’. Dicho trabajo pide a Mondo que lleve a cabo asesinatos de parte de la agencia, haciendo uso de sus increíbles habilidades de combate. Mondo se convierte así en un ejecutor de La Oficina, liderada por Brian Roses, acabando con despiadados asesinos esparcidos por todo el mundo. Aquellos que desean recobrar su poder, y aquellos que desean su propia muerte, uno tras otro, Mondo irá visitando sus extraños clientes.

La jugabilidad se basará en combates cuerpo a cuerpo con espadas y bonitos movimientos acrobáticos. Además, el protagonista contará con un brazo izquierdo modificado capaz de convertirse en cosas tales como un taladro o un arma de fuego, que se podrán ir mejorando conforme se avance en el juego (en el reportaje se aclara también que Mondo no tiene recuerdos sobre dicha modificación).

Aparte de esto, Mondo es capaz de utilizar también una habilidad llamada Explosión de adrenalina, una vez hayas absorbido suficiente sangre de los enemigos. Y la mejor manera de hacer eso, es decapitándolos.

Y para finalizar, está la posibilidad de convertir a la gente en Materia Oscura. La ‘explosión de adrenalina’ puede convertir la materia oscura contenida en la sangre en energía.

La acción se situará en varios lugares alrededor del mundo, entre los cuales podemos encontrar desde edificios estilo viejo oeste hasta callejones con casas de estilo japonés. La luna aparece en diversas fotos, así que seguramente también presenciemos algunas escenas en ella.

Seguimos con los personajes.

El protagonista, Mondo Zappa un americano de 35 años. Es el hombre con el traje negro y gafas que apareció en los primeros artworks del juego. Trabaja como ejecutor y lo hace sin ningún temor. Es un hombre con gusto y mujeriego. Su comida favorita es el huevo medio hervido.

Vivian Squall, mujer de 25 años nacida en Inglaterra, miembro de la oficina de ejecución y joven jefa de Mondo. Una rubia con ropa apretada y sin mangas. De normal es una persona tranquila, pero puede perder los nervios en según que situaciones.

Mika Takekawa, japonesa de 20 años, asistenta de Mondo. Ambos se conocieron en cierto evento, y como ella es buena en hacer los huevos medio hervidos, congeniaron y viven juntos desde entonces. Es tonta por naturaleza.

Victor, un criminal que roba el talento de músicos jubilados, que interpreta canciones de emoción humana manipulada. Emite sonidos del mal desde una alta torre para llenar el mundo de maldad. No es más que piel y huesos, pero coge un aspecto bastante robótico cuando se transforma.

Y Brian Roses, americano de 65 años, jefe de la Oficina de Ejecución. Está orgulloso de su trabajo, pero es un poco despreocupado respecto a como manejarlo. En su tiempo fue el mejor ejecutor, pero vió su carne convertida en cyborg. Ahora está retirado.

Esto es todo por ahora. El juego se espera para este verano en PS3 y Xbox 360.

Fuente: Gematsu




  • ¿Soy el único que piensa que esto es un nuevo No More Heroes con otros personajes?

    • A mi me pinta mejor que NMH, de hecho quiero ver más cosillas sobre esto.

      • Hay un tráiler ya, y según entendido irán publicando varios tráilers a modo de mini-serie hasta el lanzamiento del juego en verano. http://www.youtube.com/watch?v=ZNRk6lDjWnE