‘The Legend of Zelda: The Wind Waker’ anunciado para Wii U

Durante el último Nintendo Direct, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, desvela el desarrollo del remake de The Legend of Zelda: The Wind Waker para Wii U.

Durante el Nintendo Direct celebrado el 23 de enero de 2013, Nintendo ha desvelado el desarrollo de dos títulos de la franquicia The Legend of Zelda para su nueva consola de sobremesa Wii U. Uno será totalmente nuevo, mientras que el otro es un remake HD de The Legend of Zelda: The Wind Waker, lanzado originalmente para GameCube.

El título saldrá a la venta en Europa en otoño de 2013. Misma fecha para Norteamérica. La razón por la que han decidido rehacer este título se debe a que GameCube no fue una consola muy popular, y por ello los jugones no pudieron disfrutarlo. Palabrita de Satoru Iwata.

The Legend of Zelda. The Wind Waker para Wii U podrá jugarse en el GamePad, sin necesidad de usar la televisión, el sistema de juego será mejorado y tendrá otras opciones y novedades que no se vieron en el original.

A continuación el tráiler:


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.