Legendarios de ‘Pokémon X’ y ‘Pokémon Y’: Xerneas e Yveltal

Nuevos detalles y características de los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo DS. Desvelados los legendarios: Xerneas e Yveltal.

Probablemente los legendarios de Pokémon X y de Pokémon Y sean los más atractivos que se hayan visto desde la segunda generación, y es que sus diseños escapan de la sencillez o del exceso.

Estas criaturas legendarias son Xerneas, con aspecto de ciervo, e Yveltalt, con aspecto de dragón volador. Sus nombres ya dan a entender claramente a qué versión pertenecen cada uno.

Pokémon X y Pokémon Y fueron anunciados oficialmente el 8 de enero de 2013, y por primera vez en la historia de la franquicia, tendrá un lanzamiento de carácter mundial a lo largo del presente año. Con esta entrega la franquicia supera el listado de 700 Pokémon a coleccionar. ¡Qué tiempos aquellos en los que uno se aprendía la lista de los 150 primeros!… como para hacer ahora un Pokérap.

 

Starters de Pokémon X y Pokémon Y. Fanart realizado por Arkeis

El título contará por primera vez con entornos tridimensionales combinados con sprites, un movimiento que a mí personalmente me parece más bien efectista, o también puede que peque de tradicional.

Es de esperar que este cambio en pos de exprimir el apartado gráfico de la Nintendo 3DS venga acompañado de cambios a nivel jugable. Por ahora la revista japonesa CoroCoro Comic nos promete que la experiencia de juego será como estar jugando junto a jugadores de todo el mundo. Asimismo, se comenta que se aportará profundidad en el tema de los lazos entre jugadores y sus Pokémon, así como un sistema de batalla más robusto y elaborado. La música será otro de los apartados que se trabajarán.

Con estos nuevos títulos, la franquicia Pokémon entra en una nueva dimensión a través de anime, películas juegos de cartas y merchandising. Para todo lo demás, toca esperar.

Fuente: CoroCoro, Gematsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.