Manga de ‘Don Quijote de la Mancha’

Nuestro caballero más internacional, será trasladado al mundo manga. La edición de marzo de la Comic@Bunch muestra el primer capítulo del hidalgo caballero.

news_large_donkihote

Nuestro caballero más internacional, será trasladado al mundo manga. La edición de marzo de la revista Comic@Bunch de Shinchosa muestra el primer capítulo del hidalgo caballero, bajo la pluma de Yüshi Kawata (Van Hellsing: Darkness Blood) y el dibujo de Yukito, con el título Don Quixote -Ureigao no Kishi: Sono Ai.

¿Qué no conocéis el argumento? ¡Al cole todos de nuevo! Alonso Quijano es un hombre obsesionado con los libros de caballería. En su afán por correr aventuras, contrata a su vecino y amigo Sancho Panza para que le acompañe en sus correrías, prometiéndole fama y dinero. Tanto leer aventuras, hacen que su mente le juegue malas pasadas y acabe viendo cosas que no hay.

Libro de Miguel de Cervantes que traducido a todos los idiomas es objeto de estudio, tanto por su literatura, como por su burla dada la época en la que fue escrito, a principio del siglo XVII (de 1605 a 1615) desmitificando el género caballeresco.

Tan magna obra ya tiene dos adaptaciones animadas y una novela gráfica, pero recordemos que España fue la pionera en la adaptación animada: en 1979 se estrenó la serie por TVE (solo había dos cadenas, así que era o esta o la otra…) que finalizó en 1981 .

Fuente: ANN




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.