Termina el manga de ‘Tengen Toppa Gurren Lagann’

Empezamos el año anunciando el fin de una de las series que más adeptos ha conseguido, Tengen Toppa Gurren Lagann de Kotarô Mori.

Empezamos el año anunciando el fin de una de las series que más adeptos ha conseguido, Tengen Toppa Gurren Lagann de Kotarô Mori, editada en nuestro país por Panini CómicsMediante su cuenta de Twitter, su autor anuncia que el manga finalizará al mismo tiempo que la redifusión en Japón del anime, lo cual nos lleva al 27 de julio.

La adaptación al manga del anime de Gainax, Tengen Toppa Gurren Lagann (dirigido por Hiroyuki Himaishi) tuvo lugar poco después de su estreno en televisión, concretamente el 27 de abril del 2007 en la revista Dengeki Comic Gao!, finalizando en marzo del 2008.

La historia se centra en un futuro muy lejano, en el que la humanidad vive en aldeas bajo tierra, sin conocer la superficie. Un día Simon, encuentra un taladro y cuando el techo se derrumba debido a un terremoto y cae junto a ellos un robot, se une a la causa de Kamina, otro chico que siempre ha creído en la vida al espacio exterior.

Un argumento poco original ya visto en La canción del sueño de Yuana Kazumi en 2006 y del que ya os hablaré otro día. Gurren Lagann tendrá finalmente 10 tomos, de los que esperamos Panini Cómics traiga en su integridad.

Fuente: Manga-news

Tengen Toppa Gurren Lagann


Tengen Toppa Gurren Lagann – análisis, vídeos, imágenes, información del anime, manga y películas de GAINAX.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.