‘Thermae Romae II’, segunda película para el manga de Mari Yamazaki

Anunciada Thermae Romae II, la segunda película basada en el manga de Mari Yamazaki que tiene previsto su estreno en la Golden Week japonesa.

thermae-romae-II-live-action

Se ha anunciado la producción de una secuela para la película de imagen real Thermae Romae, basada en el manga homónimo de Mari Yamazaki. Los personajes del anterior filme mantendrán sus papeles, incluída la estrella Hiroshi Abe, que interpreta a un romano que viaja en el tiempo por accidente hasta el Tokio de nuestros días.

La película comenzará a filmarse en abril de 2013 y se estrenará en el país nipón durante la Golden Week. Será rodada en Bulgaria, y no en el famoso estudio Cinecittà de Roma, donde se rodó el primer filme.

En Thermae Romae II, a nuestro protagonista Lucius se le encargará la construcción de unas termas en el Coliseo de Roma. Para recrear el monumento, el equipo de producción de la película se encuentra construyendo una réplica de 50 metros de altura cuyo coste se eleva a cientos de millones de yenes, o lo que es lo mismo, varios millones de euros. Hideki Takeuchi regresa como director para esta secuela, al igual que Masachika Ichimura, Kazuki Kitamura y Kai Shishido, quienes regresan como romanos del Antiguo Imperio. Aya Ueto, Riki Takeuchi y Takashi Sasano también repiten papel como personajes del Japón de hoy en día.

La primera película se estrenó en el país nipón el 28 de abril de 2012, adquiriendo una recaudación de 5,98 mil millones de yenes, unos 48 millones de euros, convirtiéndose así en el segundo filme más taquillero del 2012 en aquel país.

El manga original, licenciado en nuestro país por Norma Editorial (el primer volumen de la edición española sale a la venta en abril de 2013), es una comedia que tiene como protagonista a Lucius, un arquitecto de termas romanas procedente de la Antigua Roma que viaja en el tiempo hasta el Japón de nuestros días. Su autora explora las dos culturas del mundo que más han amado los baños: Los romanos y los japoneses.

Yamazaki comenzó a publicar el manga en el año 2008, y el quinto volumen salió a la venta en Japón en septiembre de 2012. La obra ganó el premio Manga Taisho en el año 2010, seguido del Premio a la Obra de Corta Duración en los 14º Premios Culturales Osamu Tezuka. A pesar de que Yamazaki nació en Tokio, ahora vive en Chicago.

Fuente: ANN




  • _-H-_

     Sé que es un poco estúpido pero…me choca un montón ver un japo romano. XDDD

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada