‘Una carta para Momo’ es premiada en los Asia Pacific Screen Awards

La sexta edición de los Asia Pacific Screen Awards han concedido a Una Carta para Momo, de Hiroyuki Okiura, el premio a la mejor película de animación.

Una carta para Momo vuelve a ser noticia esta semana, y no porque queden pocos días para que esté disponible en tiendas de España, sino por un merecido galardón que ha recibido esta, obra de Hiroyuki Okiura (Jin Roh) que cuenta con la producción de Production I.G. El filme de animación se ha hecho con el premio a Mejor película de animación en el sexto certamen de los Asia Pacific Screen Awards.

Una carta para Momo nos cuenta la historia de una tímida y creativa chica de 11 años llamada Momo, cuyo padre ha fallecido recientemente, teniendo que adaptarse a su nuevo entorno, a sus nuevos amigos y a extraños sucesos.

La película de animación superó de este modo a otras producciones de gran calidad como Wolf Children, de Mamoru Hosoda, Kokuriko-zaka Kara, de Goro Miyazaki y Studio Ghibli, y Nijiiro Hotaru. de Atsutoshi Umezawa.

Recordemos que Una carta para Momo podría optar también a una estatuilla de oro en los Premios de la Academia (Los Óscars) que se celebren en 2014. En el reciente Festival de Anime de Navarra 2013, la película ha obtenido otro premio a mejor filme.

Selecta Visión pone a la venta Una Carta para Momo a partir del 29 de enero de 2013, tanto en edición sencilla en DVD como en edición coleccionista en Blu-ray Combo.


Fuente: APSA

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Que ganas le tengo a esta peli ^^

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.