Anime ‘Zetman’ licenciado por Selecta Visión

Selecta Visión anuncia la licencia del anime Zetman, inspirado en el manga de Masakazu Katsura, que llega a España en DVD y Blu-ray Disc.

El Caballero Oscuro japonés regresa a España. Selecta Visión anuncia oficialmente la licencia del anime Zetman, inspirado en el manga homónimo del conocido mangaka Masakazu Katsura, autor de otras historias como I’’s, Video Girl Ai o DNA2. Series que, por otro lado, le ayudaron a ganarse el sobrenombre de Culotsura.

La serie comenzará a ser distribuida a tiendas durante el segundo trimestre del 2013, y siendo fiel a su tradición de ofrecer la máxima calidad posible, nos llegarán ediciones en DVD y Blu-ray Disc.

Osamu Nabeshima, que ya trabajó en Saint Seiya The Lost Canvas, es el director de esta serie de animación, emitida por primera vez el 2 de abril de 2012 en la televisión japonesa y que nos muestra una visión alternativa de este peculiar héroe gracias al guión de Atsuhiro TomiokaHirotoshi Takaya, conocido por haber adaptado a la animación los diseños de personaje de Kekkaishi y Yu-Gi-Oh! Zexal (y II), hace lo propio con esta historia, siendo además director principal de animación junto a Tsutomu Suzuki y Yuko Iwasa. Por ahora se ha emitido en Japón una primera temporada de 13 episodios producida por TMS Entertainment.

El manga original, que comenzó a publicarse en la Shonen Jump semanal allá por 1989. La historia fue después reinterpretada de forma más madura en 2002, formando así parte de las series de la Young Jump semanal. El anime bebe de esta última versión manga que en España edita Ivrea.

El argumento trata de un niño llamado Jin que se queda huérfano, al morir su padre adoptivo a manos de un extraño monstruo. Jin irá descubriendo cambios en su interior, cada vez que se enfada crece una fuerza sobrehumana en él, que es incapaz de controlar. Los poderes sobrenaturales que posee más una marca circular en su mano, le hace tener unas características muy similares a unos seres llamados players, seres credos en laboratorios cuya utilidad eran las peleas a muerte.

Jin empezará a utilizar estos poderes para combatir el crimen en las calles de su ciudad…

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.