leyenda princesa kaguya ghibli Studio Ghibli retrasa el estreno de La leyenda de la princesa Kaguya

Los seguidores de Isao Takahata llevamos una cruz encima. No solo eOne Films Spain nos tiene en ascuas y preguntándonos si veremos sus trabajos en Blu-ray Disc, sino que en Japón parece que también surgen complicaciones relacionadas con sus proyectos. La leyenda de la princesa Kaguya, cuyo estreno estaba previsto para verano de 2013 junto a Kaze Tachinu de Hayao Miyazaki, finalmente podrá disfrutarse en cines de Japón en otoño.

El motivo del retraso son varios storyboards que están sin finalizar y son poco satisfactorios. Esto puede chocar teniendo en cuenta que en diciembre de 2010 Toshio Suzuki confirmó que los storyboards habían sido completados.

La leyenda de la princesa Kaguya adapta la famosa leyenda japonesa La historia del talador de Bambú. Tenéis más información de dicha historia en este enlace.

Para más información sobre ambas películas de Studio Ghibli por estrenar en 2013, tenéis este otro enlace.

[Actualizado] TOHO ha hecho oficial en la web de la película dicho cambio de fechas. Aportando más detalles, desde la distribuidora asegura que contactó con Studio Ghibli a principios de año y se les informó de que los storyboards de la película no habían sido completados, y debido a esto se produce el cambio del estreno en cines de Japón a otoño de 2013, con tal de mejorar la calidad final de la película.

Shinichiro Ikebe (Conan, el niño del futuro) compone la bada sonora. Isao Takahata no solo dirige, sino que es coguionista junto a Riko Sakaguchi. La leyenda de la princesa Kaguya es la primera película del maestro Takahata en 14 años.

Este iba a ser un nuevo doble estreno, una ocasión especial donde los directores Miyazaki y Takahata, fundadores del estudio, compartían fechas para que los aficionados pudieran disfrutar de ambos filmes. Iba a ser la segunda vez en la historia de Ghibli en la que esto ocurriese. La primera ocasión tuvo lugar en 1988, cuando La Tumba de las Luciérnagas de Takahata y Mi vecino Totoro de Miyazaki pudieron verse en los cines. Como curiosidad añadir que, si no hubiera sido por La Tumba de las Luciérnagas, no habría sido posible realizar Mi vecino Totoro, o al menos no la película que hoy en día conocemos.

Fuente: @tsk06@RollingPirahna, Crunchyroll