Nominados a los ’17 Premios Culturales Osamu Tezuka’

Lista de manga nominados a los 17 Premios Culturales Osamu Tezuka. Los ganadores son desvelados en abril mientras que la gala tiene lugar el 31 de mayo.

Premios Osamu Tezuka

El diario Asahi Shimbun ya ha anunciado la lista de nominados a los 17 Premios Osamu Tezuka, de celebración anual y que conmemoran la contribución a la industria del pionero y Dios del manga Osamu Tezuka (Fénix, Astro Boy, Black Jack…). Entre los nominados se encuentra el manga Silver Spoon de Hiromu Arakawa, editado en España por Norma Editorial.

Entre los jueces de este año tenemos a la novelista Atsuki Asano, la mangaka Keiko Takemiya, al mismísimo Go Nagai, al editor Haryuki Nakano y a Jaqueline Berndt, prodesora de la Universidad Seika de Kioto.

En estos premios se valora principalmente a aquellos manga que mejor siguen la tradición. El Gran Premio dotará al ganador de unos 2 millones de yenes (16 600 euros) y una estatuilla de Astro Boy. Además, 1 milón de yenes (8300 euros) estará destinado a cada uno de los premios a los Artista Revelación, Trabajo Corto y Premio Especial. Los ganadores serán desvelados a finales de abril y la ceremonia tendrá lugar el 31 de mayo.

A continuación la lista de nominados:


hi score girl

  • I, de Mikio Igarashi
  • Kingdom, de Yasuhisa Hara
  • Silver Spoon, de Hiromu Arakawa
  • Marzo entra como un León (Sangatsu no Raion)
  • Shōwa Genroku Rakugo Shinjū, de Haruko Kumota
  • Hi Score Girl, de Rensuke Oshikiri
  • Hitsuji no Ki, de Tatsuhiko Yamagami (historia) y Mikio Igarashi (arte)

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • _-H-_

    Cómo mola Astroboy. >____<

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.