Acciones de SONY caen un 2 por ciento tras anunciarse PlayStation 4

Las acciones de SONY bajan aproximadamente un 2% tras el anuncio de PlayStation 4 durante su conferencia celebrada en la madrugada del 21 de febrero 2013.

sony acciones

Desde luego hay opiniones de todo tipo en cuanto a la presentación que esta madrugada ha celebrado SONY, donde ha anunciado oficialmente la nueva consola PlayStation 4 y ha explicado varias de sus características. Sin embargo, el mercado de la bolsa no ha sido precisamente optimista con este anuncio.

Tras finalizar la conferencia, las acciones de SONY han caído. Hay quien recurre al sensacionalismo asegurando que han caído en picado o que se han metido la hostia padre, pero lo cierto es que, tal y como nos muestran en Destructoid, el “daño” ha sido aproximadamente de un 2%. Pese a haber sido “poco”, no es el resultado que se espera tras el anuncio del nuevo hardware sobre el que penderá parte de la compañía japonesa. Ya hay quien rumorea que esto se debe a que no han enseñado la consola al público. Eso sí, también cabe aclarar que no es la primera vez que ocurre, con Wii U las acciones de Nintendo cayeron casi un 6%.

PlayStation 4 verá la luz en tiendas en la Navidad de 2013.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Esto seguramente se arreglará cuando vayan mostrando mas cosas de la consola.
    Curioso porque los anuncios hoy día hace desconfiar a los inversores, pero cuando sale al mercado todo se arregla.

  • Estas noticias yo no las doy importancia. Un 2% es relativamente normal, además de que tienen muchas otras divisiones en la empresa (portátiles, móviles, desarrollo y multimedia, entre otros)

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.