Akira Toriyama premiado en el festival de Angoulême

Akira Toriyama (Dragon Ball, Dr. Slump) ha sido congratulado con el Premio Especial 40 aniversario en el Festival Internacional del Cómic de Angoulême.

Dragon-ball-manga

El aclamado mangaka Akira Toriyama (Dragon Ball, Dr. Slump) ha sido congratulado con el Premio Especial 40 aniversario en el Festival Internacional del Cómic de Angoulême este domingo pasado.  El dibujante holandés Willem (Bernard Willem Holtrop) ganó el primer premio.

El festival, creado en 1974 como un evento de cómics de países de todo el mundo, cumple este año cuarenta años, por lo que han añadido el premio especial que ha sido entregado a Toriyama. Asimismo, el jurado ha nombrado a otros dieciséis dibujantes, incluyendo a Toriyama, que son Katsuhiro Otomo, Jiro Taniguchi y los demás procedían de otros países de Europa y de América del Norte.

Thermae Romae de Mari Yamazaki, Soil de Atsushi Kaneko y I’m a hero de Kengo Hanazawa fueron nominados a Mejor Cómic, así como El dulce hogar de Chi, de Kanata Konami, lo fue a Mejor Cómic Juvenil. Ningún manga ha sido el ganador del premio este año.

Fuente: ANN




  • _-H-_

    No he entendido una cosa, ¿cuando dices que han nombrado a Otomo y a Taniguchi,quieres decir,que les han dado algun tipo de premio o que estaba nominados ? :/

    • MARINA

      Estaban nominados también :) 

      • _-H-_

         Ó__Ò

        Mira que yo soy fan de Tori-sama,pero darle el premio a él, estando Taniguchi y Otomo….
        Gracias por la aclaración,Marina. :D

      • MARINA

        No hay de qué ^-^ para eso estamos. 

  • http://www.facebook.com/alvaro.barrientospazos Álvaro Barrientos Pazos

    Para el año que viene tengo entendido que van a llegar a Toriyama a Angoulême

  • Mónica

    No soy muy toriyamera pero se lo merece, ni que sea por Dr. Slump