Compañías de anime ofrecerán anime en streaming a todo el mundo

Varias compañías importantes de la industria del anime invierten para ofrecer a partir de junio de 2013 series de anime en streaming a todo el mundo.

One Piece Film Z Glorious Island 01

Seguro que muchos de los pilotos que a diario visitáis Deculture no podéis estar un solo día sin vuestro chute de anime diario, ya sea doblado, en VOS, en digital o en formato físico. En Japón quieren sacar provecho de la afición y cariño que sentimos por la animación japonesa, prueba de ello es el reciente anuncio de un proyecto de emisión en streaming de anime a través de Asatsu-DK (ADK) para todo el mundo.

Seis grandes compañías de anime están invirtiendo en la filial de ADK que se encarga de la difusión de las futuras series. La empresa traducirá y dará cobijo a más de 500 series y películas, planeándose recuperar los costes de la plataforma a través de tarifas y de la publicidad.

Compañías de anime como Toei Animation, Aniplex, Sunrise, TMS Entertainment y Nihon Ad Systems, junto con Dentsu, se encuentran invirtiendo en esta subsidiaria. ADK cuenta con un capital de 340 millones de yenes en su filial Daisuki. El 26,3% de las acciones pertenecerán a esta última.

Se destaca el éxito que One Piece y Gundam han alcanzado en el extranjero, logrando cosechar numerosos fans. El portal de Daisuki presentará nuevos títulos casi al mismo tiempo que estas son emitidas en la televisión japonesa. La empresa también emitirá programas en inglés para fans del anime.

La página web que habilite este servicio comenzará a estar operativa en junio de 2013, vendiendo además merchandising relacionado con las series en emisión. La meta a alcanzar es la de tres millones de usuarios en tan solo cinco años. ¿Lograrán su objetivo?

Hasta ahora, las distintas compañías de anime han ofrecido servicios en streaming al extranjero por separado. Ahora que le han visto el huevo de oro a la gallina a esto del anime en streaming planean aumentar sus ingresos emitiendo a través de este proyecto sus series de éxito.

¿Qué os parece la idea, os atrae?

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • A mi me parece una idea genial, la verdad

  • adri Fernam

    3 millones de usuarios en 5 años? creo que en 2 años ya lo han superado u.u

  • Ali Corleone

    aqui en mexico podemos disfrutar de crunchiroll pero la verdad, por el precio que tiene y el catalogo tan pobre que ofrece yo en lo personal no lo consumo, si este proyecto ofrece buenas cosas, creo que se sera dificil para mi elegir entre netflix o este.

  • Si logran que se emitan series de todo tipo y no se centren en un target por paises según sus gustos, además de que se pueda ver en HD, esto podría funcionar.
    Cumpliendo esos requisitos, no me importaría pagar una cuota para disfrutarlo, siempre que el precio no sea abusivo.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.