El coautor de Doraemon termina su manga autobiográfico

Motoo Abiko, también conocido como Fujiko Fujio A, uno de los autores de Doraemon, termina la secuela de su manga autobioráfico: Ai... Shirisomeshi Kei ni.

creador doraemon

El número para mayo de la revista  Big Comic Original, de la editorial Shogakukan, que sale a la venta este mismo mes incluye el último capítulo del manga Ai… Shirisomeshi Kei ni de Motoo Abiko, un manga autobiográfico.

Abiko, también conocido por el nombre de Fujiko Fujio A, fue uno de los dos mangakas creadores de Doraemon. Lanzó la primera parte de su autobiografía, titulada Manga Michi, en la revista Weekly Shonen Champion en 1970. Ai… Shirisomeshi Kei ni, considerada secuela, comenzó a publicarse en 1989.

Manga Michi gira entorno a los personajes Maga Michi y Shigeru Saino, diseñados por Abiko y Hiroshi Fujimoto  (Fujiko F. Fujio) respectivamente. El manga también cuenta con la aparición de otros famosos mangaka que una vez vivieron en el famoso Tokiwa-so, un apartamento de Tokio situado en Toshima Ward, un barrio aledaño de Shinjuku. Estos mangaka son: Osamu Tezuka, Fujio Akatsuka, Hiroo Terada y Shotaro Ishinomori. La secuela de la obra ilustra a los personajes ya adultos, persiguiendo su sueño de convertirse en mangakaShogakukan publicó el volumen #11 de la obra en marzo de 2012.

En total han sido 43 años los empleados para finalizar este título, una joya para los amantes de la historia del manga.

Además de Doraemon, Fujiko Fujio A es autor de obras como Ninja Hattori. También realizó otros trabajos tras la separación de su compañero de trabajo.

Fuente: ANN




  • Tokiwa-So debió ser como la Residencia de Estudiantes aquí.

    • chibisake

      Es el nombre de un apartamento, histórico entre los aficionados al manga por lo que se explica en parte de la noticia, pero es eso, un apartamento, no una residencia de estudiantes.

      • Me refiero a la Residencia de Estudiantes, tambien edificio histórico, por donde pasaron escritores de la Gen .98 del 14 y la del 27, un punto común bastante importante en la literatura castellana y bastante importante en la “intrahistoria” de Madrid. Estaba comparando ambos edificios como centros de creación artística muy lejos de ser talleres o galerías, aunque por otro lado también lo eran.

        • chibisake

          Vale, te referías a la “Residencia de Estudiantes de Madrid”, haberlo dicho antes xD