Entrevista a Suda51 por ‘Killer is Dead’

La revista Famitsu realiza una entrevista a Suda51 y Yoshida Yasuda con motivo del desarrollo de Killer is Dead para PlayStation 3 y Xbox 360.

Mondo Killer is Dead 05

Recientemente, la revista Famitsu ha realizado una interesante entrevista a Suda51, la mente creadora de juegos como No More Heroes, Killer 7 o Lollipop Chainsaw, entre otros títulos, así como a Yoshimi Yasuda, CEO de Grasshopper Manufacture. En ella, ambas personalidades desvelan nuevos e interesantes detalles de Killer is Dead, su nueva genialidad, así como de sus personajes.

Si el juego ya tenía de por sí muy buena pinta vistas las imágenes mostradas desde que fue anunciado, seguro que tras esta entrevista os apetecerá mucho más que llegue la fecha de lanzamiento del juego para así poder echarle el guante. Entre varias de las novedades desveladas tenemos, desde sangre enemiga que sirve de maná para disparar balas hasta el “Modo Gigoló” que permitirá tirarle los tejos a las chicas que encontremos en el videojuego, pasando por enemigos que cabalgan a lomos de un tigre cual Master del Universo.

Todas estas locuras propias de una mente como la de Suda51 y más se detallan a continuación en la entrevista traducida al castellano:

Killer is Dead 26

¿Cómo y cuándo comenzasteis a desarrollar Killer is Dead?

Yasuda: Este proyecto comenzó a gestare a finales de 2009, con Lollipop Chainsaw aún en desarrollo. El maestro Suda expuso nuevas ideas y escogí Killer is Dead porque soy muy fan de la franquicia Killer, quería crear este título junto a él.

Suda51: Quería crear un nuevo juego de la franquicia “Killer” que contrastara con Lollipop Chainsaw, que es la imagen de lo pop y adorable. Para esta ocasión quería algo más oscuro.

¿Cuál es vuestro papel en Killer is Dead?

Yasuda: Yo estoy al cargo de la mejora del control de calidad y SUDA51 lidera el equipo de desarrollo.

Sabemos que Killer Is Dead hereda las características propias de la franquicia Killer. Sin embargo, Mondo no es un asesino.

Suda51: No es un asesino, sino un verdugo. Su trabajo es ejecutar a atroces criminales repartidos por todo el mundo y más allá. Me inspiré en los dramas tradicionales japoneses como la franquicia Hissatsu y algunos manga y cómics dramáticos. Mondo nació en un mundo que combina elementos modernos y el desarrollo de la historia en América con las culturas tradicionales de Japón.

¿Por qué no habéis hecho de Mondo el prototipo de hombre de mediana edad y tipo duro tan popular en el mercado occidental?

Suda51: No puedo pensar en Modo como un tipo duro, ese papel ya lo juega el personaje Bryan. Christian Bale, que interpretó de manera espléndida el papel de su personaje en American Psycho, me sirvió de inspiración para Mondo.

¿Será este un dramón?

Suda51: Es una historia seria, pero Mondo no está solo. Tiene a su camarada para luchar. Quiero que este juego sea una historia que describa su soledad y el vínculo que le uno con sus compañeros de equipo.

Vivienne Killer is Dead 02

¿Caerá Mondo enamorado de Vivienne o Mika?

Suda51: ¡Esto se sabrá cuando juegues al juego! Personalmente creo que no deberíamos tirarle los tejos a nuestros colegas, pero puedo asegurarte que son las heroínas principales de Killer is Dead.

¿Tenéis intención de describir algún romance amoroso en este juego, al igual que en otros títulos anteriores?

Suda51: Por supuesto. Hay un sistema de juego llamado “Modo Gigoló“. No puedo desvelar muchos detalles en este momento, pero es un modo donde los usuarios pueden tirarle los tejos a bellezones de todo el mundo. Mondo tiene una imagen similar a la de James Bond en 007, por lo que… ¡Ha de haber chicas Mondo al igual que hay chicas Bond! El modo Gigoló será una parte muy divertida que contrasta con elementos de la acción más radical en el juego.

¿Podéis desvelarnos más detalles de las partes de acción?

Yasuda: Principalmente se usará la espada que Mondo posee en la mano derecha, pero también se puede usar el arma de fuego para hacer perder el equilibrio a los enemigos o incluso para eliminarlos.

Suda51: En su momento se me ocurrió que Mondo sostuviera un tenedor en su brazo artificial (en lugar de un arma de fuego) para comerse algo o hacer pedazos alguna máquina. ¡Pero tener un taladro en el brazo es el sueño de todo hombre y es algo con lo que siempre he soñado!

¿El brazo de Mondo posee la habilidad de absorber la sangre de sus enemigos?

Suda51: La sangre tiene el mismo significado que el maná en un RPG. Obtienes sangre usando una espada y esta sangre se transforma en balas para el arma de fuego. La sangre incluye “Materia Oscura”, un misterioso poder humano que en este juego funciona como energía.

¿Existe algún elemento de desarrollo para Mondo?

Suda51: El jugador puede escoger la forma de ejecutar a los enemigos. Las habilidades se desarrollan acorde a la elección del jugador. Habrá objetos como el cristal que permitirá desarrollar y fortalecer las armas. El cristal aparece tras derrotar a enemigos. El número de estos objetos aumentará o disminuirá dependiendo de cómo se mate los enemigos.

Killer is Dead 17

¿Alguna otra idea o elemento radical que represente al universo de Suda51?

Suda51: Mondo luchará contra un enemigo que cabalga a lomos de un tigre en Kioto, donde todavía quedan una gran cantidad de edificos tradicionales. Quiero mostrar las hermosas vistas de Kioto a fans de todo el mundo.

Recordad que Killer is Dead llega a Europa y Norteamérica en verano de 2013, para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

 Fuente: Revista Famitsu. Gracias a Carolina de Koch Media por facilitarnos la traducción.




  • Interesante entrevista. Espero mucho de este nuevo juego, lo llevan preparando desde hace tiempo así que seguro que está muy trabajado.