Anime ‘Fairy Tail’ a España por Selecta Visión

Selecta Visión anuncia para España la licencia del anime Fairy Tail, basada en el manga homónimo del autor Hiro Mashima.

fairy-tail-anime-selecta-vision

Tal y como fue anunciado hace unos días, Selecta Visión tenía entre manos una importante licencia de anime , concretamente una serie de televisión, que seguro no era esperada por nadie. La editorial tiene fe, y motivos no le faltan, en que gustará a muchos. Por fin, el 8 de febrero de 2013 a las 12:00 horas, la compañía del lobo ha desvelado el secreto: El anime Fairy Tail llega a España, basado en el popular manga homónimo de fantasía, aventuras, amistad y acción creado por Hiro Mashima que arrasa en toda España y parte de Europa.

Habéis sido muchos de nuestros lectores los que habéis mostrado vuestro deseo u opinión de ver una serie u otra licenciada, pero en esta ocasión le ha tocado a los magos de Mashima. De entre todos, habéis sido tan solo dos los que habéis acertado, un anónimo y Adri Fernam, quien acaba de comprobar que no todo es imposible en este mundo. Aunque el resto no hayáis acertado, esperemos que la editorial tome apuntes de las series más solicitadas, veremos si en un futuro suena la campana.

Fairy Tail comenzó a emitirse en la televisión japonesa en la temporada de otoño de 2009. Su estreno se realizó concretamente el 12 de octubre de 2009, y sigue emitiéndose hoy en día con más de 160 episodios a sus espaldas repartidos en un total de cuatro temporadas hasta la fecha.

La dirección del anime corre a cargo de Shinji Ishihara (Ichi the Killer: Episode Zero, Final Fantasy: Episodio de Denzel), con Masashi Sogo (Hunter x Hunter, Bleach, Pokémon Diamante y Perla) encargado de adaptar la historia del manga. De la producción se encargan A-1 Pictures (Ano Hana, Sword Art Online) y Satelight (Macross Zero, Macross Frontier, The Guin Saga), mientras que de la adaptación del diseño de personajes se encarga Aoi Yamamoto (Final Fantasy: Episodio de Denzel) y la composición musical corre a cargo de Yasuharu Takanashi (Suite Precure, Nuevo El Puño de la Estrella del Norte, Gantz).

Otros productos audiovisuales relacionados con Fairy Tail son cuatro OVAs, tituladas ¡¡Bienvenidos a Fairy Hills!! (ようこそ フェアリーヒルズ!!), disponible desde el 15 de abril de 2011; Escuela Fairy: Yankee-kun y Yankee-chan (妖精学園 ヤンキーくんとヤンキーちゃん), el 17 de junio de 2011, Días de recuerdo (メモリーデイズ), el 17 de febrero 2012 y Campo de Entrenamiento de Fairies (妖精たちの合宿), el 16 de noviembre de 2012. Por último, destacar la película Fairy Tail: La Sacerdotisa Fénix (劇場版 FAIRY TAIL 鳳凰の巫女), estrenada el 18 de agosto de 2012 en cines de Japón. Asimismo, cuenta con varias adaptaciones como videojuego para distintas plataformas como PSP y Nintendo DS.

Norma Editorial es la encargada de distribuir en España el manga Fairy Tail. El primer volumen salió a la venta en noviembre de 2008, y a día de hoy cuenta con 29 tomos puestos en el mercado (el número 30 está fechado para las novedades de marzo de 2013). La editorial española cuenta en su catálogo con otros manga del autor, como pueden ser Monster Soul, Monster Hunter Orage, Rave, Fairy Tail Sorcerer y Fantasia (artbook de Fairy Tail).

El gremio de magos Fairy Tail es el más temido de todo el reino. Allí conviven los magos más duros, los más atrevidos… y los más destructivos.

Lucy es una chica que quiere ingresar en Fairy Tail , para poder desarrollar sus poderes mágicos y cumplir los encargos que le puedan salir desde el gremio. Es así como conoce a Natsu , un Dragon Slayer, mago que utiliza la magia de los dragones, y que le permite convertir en fuego cualquier parte de su cuerpo. Junto al resto de sus compañeros, se enfrentarán a los encargos más temibles y duros que les puedan llegar, incluso contra otros gremios que ansían el poder de Fairy Tail .

Premios otorgados a Fairy Tail y su autor:

  • En 2009 el Manga (Cómic Japonés) de Fairy Tail obtuvo el prestigioso premio que otorga la editorial japonesa Kodansha en la categoría de mejor Cómic del año.
  • En 2009 obtuvo el premio al mejor manga de comedia otorgado por la “Society for the Promotion of Japanese Animation” (SPJA), en Estados Unidos
  • En Francia obtuvo el premio al mejor Manga del año durante dos años consecutivos: 2008 y 2009
  • En 2009 fue nominada en la Selección Juvenil del “Angouleme Comic Fest”
  • En 2010 la cadena de televisión Animax Asia le otorgo a la serie el premio a la mejor adaptación del año de un Manga a serie de televisión de Anime.
  • En 2010 obtuvo el “Premio Jeunesse” (elegido por lectores jóvenes de entre 9 y 13 años de edad) en el Festival Internacional de la Historieta de Anguleme.
  • En 2012 obtuvo el Premio “Mejor Manga del año para jóvenes” en España otorgado por el Salón del Manga de Barcelona.
  • En 2012 el autor de Fairy Tail, Hiro Mashima, obtuvo en España el gran premio del Salón del Manga de Barcelona al mejor autor japonés de cualquier género y época.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.