Anime ‘Fairy Tail’ a España por Selecta Visión

Selecta Visión anuncia para España la licencia del anime Fairy Tail, basada en el manga homónimo del autor Hiro Mashima.

fairy-tail-anime-selecta-vision

Tal y como fue anunciado hace unos días, Selecta Visión tenía entre manos una importante licencia de anime , concretamente una serie de televisión, que seguro no era esperada por nadie. La editorial tiene fe, y motivos no le faltan, en que gustará a muchos. Por fin, el 8 de febrero de 2013 a las 12:00 horas, la compañía del lobo ha desvelado el secreto: El anime Fairy Tail llega a España, basado en el popular manga homónimo de fantasía, aventuras, amistad y acción creado por Hiro Mashima que arrasa en toda España y parte de Europa.

Habéis sido muchos de nuestros lectores los que habéis mostrado vuestro deseo u opinión de ver una serie u otra licenciada, pero en esta ocasión le ha tocado a los magos de Mashima. De entre todos, habéis sido tan solo dos los que habéis acertado, un anónimo y Adri Fernam, quien acaba de comprobar que no todo es imposible en este mundo. Aunque el resto no hayáis acertado, esperemos que la editorial tome apuntes de las series más solicitadas, veremos si en un futuro suena la campana.

Fairy Tail comenzó a emitirse en la televisión japonesa en la temporada de otoño de 2009. Su estreno se realizó concretamente el 12 de octubre de 2009, y sigue emitiéndose hoy en día con más de 160 episodios a sus espaldas repartidos en un total de cuatro temporadas hasta la fecha.

La dirección del anime corre a cargo de Shinji Ishihara (Ichi the Killer: Episode Zero, Final Fantasy: Episodio de Denzel), con Masashi Sogo (Hunter x Hunter, Bleach, Pokémon Diamante y Perla) encargado de adaptar la historia del manga. De la producción se encargan A-1 Pictures (Ano Hana, Sword Art Online) y Satelight (Macross Zero, Macross Frontier, The Guin Saga), mientras que de la adaptación del diseño de personajes se encarga Aoi Yamamoto (Final Fantasy: Episodio de Denzel) y la composición musical corre a cargo de Yasuharu Takanashi (Suite Precure, Nuevo El Puño de la Estrella del Norte, Gantz).

Otros productos audiovisuales relacionados con Fairy Tail son cuatro OVAs, tituladas ¡¡Bienvenidos a Fairy Hills!! (ようこそ フェアリーヒルズ!!), disponible desde el 15 de abril de 2011; Escuela Fairy: Yankee-kun y Yankee-chan (妖精学園 ヤンキーくんとヤンキーちゃん), el 17 de junio de 2011, Días de recuerdo (メモリーデイズ), el 17 de febrero 2012 y Campo de Entrenamiento de Fairies (妖精たちの合宿), el 16 de noviembre de 2012. Por último, destacar la película Fairy Tail: La Sacerdotisa Fénix (劇場版 FAIRY TAIL 鳳凰の巫女), estrenada el 18 de agosto de 2012 en cines de Japón. Asimismo, cuenta con varias adaptaciones como videojuego para distintas plataformas como PSP y Nintendo DS.

Norma Editorial es la encargada de distribuir en España el manga Fairy Tail. El primer volumen salió a la venta en noviembre de 2008, y a día de hoy cuenta con 29 tomos puestos en el mercado (el número 30 está fechado para las novedades de marzo de 2013). La editorial española cuenta en su catálogo con otros manga del autor, como pueden ser Monster Soul, Monster Hunter Orage, Rave, Fairy Tail Sorcerer y Fantasia (artbook de Fairy Tail).

El gremio de magos Fairy Tail es el más temido de todo el reino. Allí conviven los magos más duros, los más atrevidos… y los más destructivos.

Lucy es una chica que quiere ingresar en Fairy Tail , para poder desarrollar sus poderes mágicos y cumplir los encargos que le puedan salir desde el gremio. Es así como conoce a Natsu , un Dragon Slayer, mago que utiliza la magia de los dragones, y que le permite convertir en fuego cualquier parte de su cuerpo. Junto al resto de sus compañeros, se enfrentarán a los encargos más temibles y duros que les puedan llegar, incluso contra otros gremios que ansían el poder de Fairy Tail .

Premios otorgados a Fairy Tail y su autor:

  • En 2009 el Manga (Cómic Japonés) de Fairy Tail obtuvo el prestigioso premio que otorga la editorial japonesa Kodansha en la categoría de mejor Cómic del año.
  • En 2009 obtuvo el premio al mejor manga de comedia otorgado por la “Society for the Promotion of Japanese Animation” (SPJA), en Estados Unidos
  • En Francia obtuvo el premio al mejor Manga del año durante dos años consecutivos: 2008 y 2009
  • En 2009 fue nominada en la Selección Juvenil del “Angouleme Comic Fest”
  • En 2010 la cadena de televisión Animax Asia le otorgo a la serie el premio a la mejor adaptación del año de un Manga a serie de televisión de Anime.
  • En 2010 obtuvo el “Premio Jeunesse” (elegido por lectores jóvenes de entre 9 y 13 años de edad) en el Festival Internacional de la Historieta de Anguleme.
  • En 2012 obtuvo el Premio “Mejor Manga del año para jóvenes” en España otorgado por el Salón del Manga de Barcelona.
  • En 2012 el autor de Fairy Tail, Hiro Mashima, obtuvo en España el gran premio del Salón del Manga de Barcelona al mejor autor japonés de cualquier género y época.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • “Aunque el resto no hayáis acertado…” Joer, suena a concurso xD

    Honestamente, no he visto ni leído nada de Fairy Tail; ni siquiera sé de qué trata, así que ni fu ni fa xD Pero felicidades a los fans (y a Norma, ya que si la licencia es esta es por lo bien que le ha ido con el manga y con la visita de Mashima en el pasado Salón del Manga, ¿no?).

    • Mizuki

      Soy la mujer mas feliz del mundoooooooooooo¡¡ amo cairy tail y verlo al español me emociona mucho ojala este sueño se ma haga realidad *.* y no lo censuren *_*

      • Mizuki

        Fairy tail* *.* de la emocion ni se si escribo bn (>.<)////. X3

  • Decepcion porque no es algo que yo compraria
    Pero alegria porque es una clara apuesta por intentar mejorar el mercado.
    Esta es una serie que facilmente (siempre y cuando los canales pongan de su parte y no hagan como con One Piece) pueden colocar en TV.
    A ver si en un futuro, gracias a esta licencia, logran traer mejores series.

    • Yo lo veo al revés, lo veo como un intento de ir a lo fácil y dejar el mercado intacto. Prácticamente todo el anime que se licencia en españa (no orientado a niños) es de darse de hóstias. Dragon Ball, Naruto, One Piece, Fate/Stay night… y ahora Fairy Tail.

      Hasta que no se atrevan con otros géneros, ni el mercado, ni la imagen de la gente respecto al anime cambiarán jamás -.-

      • Si no logran colocar lo fácil al público, difícil va a ser que vendan productos más minoritarios.
        Opino que para que la gente abra su mente a nuevas propuestas, es necesario que vean la morralla antes XD.

      • Visto así, tienes razón… pero cuanta morralla más hará falta, es lo que me pregunto xD

  • Con el ejemplo reciente de One Piece (que tras todo el ruido que hemos hecho los fans y con una audiencia decente, Boing no la ha continuado) dudo mucho que Fairy Tail vaya a funcionar.

    Podría entender la licencia de un Anime de 50 episodios (que ya son muchos) pero ir a por una serie con más de 160 y que tiene pinta de que va a durar muchos años (pudiendo llegar a los 300 o más) me parece una locura.

    • A mí me parece un riesgo acertado. Últimamente han hecho muchas licencias “seguras”, que son las que -creo yo- les han permitido lanzarse al agua con esta. Y vaya que hacía falta una serie así para refrescar un poco el panorama de shonen largo televisivo, que no es que haya mucho ahora mismo (con One Piece encajonado y todo eso). Además, Boing no es el único canal de dibujos =)

  • DaRhythm92

    Hace tiempo que le perdí el hilo a esta serie y aunque hubiera preferido otras, está bastante bien! Me alegro mucho por los fans más aférrimos ;)

  • Guimu

    muy bien por los fans xD lástima que yo no sea uno de ellos.

  • ruben

    esperemos que no la cag**n como hicieron con One piece con el doblaje y censura.. aunque bueno.. es primeras esta no tiene mucha sangre que se diga, ya es censurada alli xD

    • Luffink

      Excepto que de One Piece se encargó Arait, Selecta no tuvo nada que ver

      • De hecho, ¿la versión de One Piece no es la americana? Lo digo por la
        censura y tal, que es del palo “pistolas invisibles” de Yugi Oh xD

      • Luffink

        Qué va, qué va, esa era mucho peor. Aquí la censura pudo ser culpa de la emisión en Telecinco, porque las siguientes temporadas desde Alabasta las estrenaron en Jetix y Boing y no tuvieron ningún problema de censura (aunque, irónicamente, Boing es de Telecinco también)

      • Es que, hasta donde sé, los cortes y censura que se habían aplicado a la emisión de Telecinco eran los mismos de la versión emitida en América, pero no lo sé de seguro porque nunca me paré a ver la serie. Tengo entendido que también pasó algo similar con Naruto.

      • Luffink

        No, en serio, en América fue muchísimo peor. Opening rapero inventado, personajes negros “aclarados”, pistolas modificadas, los clavos de Krieg eran ventosas… aquí se “limitaron” a traducir todos los textos en pantalla (quitando algunos textos japoneses) y a censurar parte de la sangre en algunas escenas… aunque de esto ultimo no estoy muy seguro

      • Joder xD Como para atraer al público que seguía la serie por internet. ¡Están locos estos yankees!

  • Solo espero que no la caguen y pongan el nombre de Elsa como dios manda

  • _-H-_

    Maaadre mía. Mi gozo en un pozo.

  • Csalrais

    A mí el anime no me enganchó como Naruto, One piece o Bleach (las series con las que locompararía en cuanto a seguimiento) pero eso no evita que me parezca el movimiento más obvio para Selecta si quiere ir hacia arriba. Seguramente le de otra oportunidad y más teniendo en cuenta que a mí sí me gustan la mayoría de los doblajes para anime que se hacen en España.

    Ahora tengo dos cosas que decir:
    – ¿Creéis que esto puede llegar a verse en un canal no de pago en España? Si es así ¿en cuál? Es que la actitud de Boing con One Piece me dejó muy tocado al respecto.
    – Felicidades por la notoriedad de la página. No sé si sabeis que ahora mismo deculture es la referencia usada para anunciar su licencia en España en wikipedia y yo mismo utilicé vuestro artículo con la nota oficial para referenciar los capítulos de Highschool of the Dead en español.

    • chibisake

      Pues según está formulada la nota de prensa, tiene pinta de que la licencia se ha hecho especialmente para venderla a la televisión. Por ahora no se ha dicho que se vaya a sacar en DVD o BD. Y muchas gracias por ponernos de fuente en los artículos de Wikipedia, la verdad es que eso nos anima a seguir hacia delante y currar para intentar informaros lo mejor posible :)

  • adri Fernam

    OMG, que emoción es sido nombrado en la noticia que emocion xDD
    no puedo esperar a ver este gran anime, y a saber si le ponen una buena voz a Natsu xD

    • chibisake

      Adri escríbenos un email con tu nombre y dirección que te vamos a mandar una sorpresita por haber acertado ;)

      • adri Fernam

        podrías decirme a que correo te mando el email? por cierto Gracias ^^

      • chibisake

        En la cabecera de la web tienes la sección de contactos, envíanos ahí tus datos :)

      • adri Fernam

        ya he enviado mis datos ^^ gracias por todo ^^

      • adri Fernam

        que sorpresa será, que nervios :D

  • Pepe

    Yo habria apostado mas por Psycho Pass o Bakuman, eso en cuanto a series actuales. Si tiramos por algo anterior apostaria por Kenichi, que tiene 52 capitulos. Series tan largas es dificil que sobrevivan en el panorama en el que nos encontramos. La serie de Saint Seiya, solo ha tenido relativo exito con Lost Canvas y con la Saga de Hades, pero eso despues de bajar los precios, por ejemplo, ahora la primera parte de la saga de Hades, el capitulo del santuario, que consta de 13 episodios en alta definicion vale 20 euros, por tanto si hacemos cuentas y el precio de Fairy Tail es el mismo entonces, los 168 episodios emitidos hasta ahora costarian unos 260 euros. Yo lo que haria seria venderla en packs de 24 episodios a 25 euros, y vender la copia digital a 0.99€. Puede ser una buena estrategia, y si se saca con una periodicidad bimestral daria tiempo a que el desembolso de dinero no fuese tan doloroso. Lastimosamente esta idea que estoy planteando, por muy utopica que parezca no creo que llegue a oidos de los todopoderosos de selecta y terminaremos pagando 20 euros por 4 capitulos, eso si en una caja super bonita de plastico. Yo sinceramente espero con mas ganas la edicion de Evangelion 3.0 en una buena caja metalica con extras, por eso si pago 20 euros, Por otro lado, la calidad de animacion de FT deja mucho que desear, prefiero el manga.

    • chibisake

      Por ahora no han hablado de edición física. Aunque no han dicho nada, vista la nota de prensa tiene la pinta de que la prioridad para Selecta es la televisión, lo que no quita que pueda llegar a lanzarse en formato físico. El problema de Bakuman es que tiene salida nula al mercado de la televisión.

      • Yo empezaría a ver más la tele si licenciaran Bakuman antes que Fairy Tail.

      • chibisake

        Ahora plantéate esa pregunta si no fueras aficionado al anime :)

  • nada nada, para ver personajes tetonas ya tengo a Nami y Robin XD

  • Alex González

    Yo opino que hay que ser positivos. Selecta esta demostrando que quiere satisfacer a todo tipo de público, para mi que haya traído una serie tan fantástica como Puella Madoka Magica y que ahora este tan activa con más licencias dice mucho de sus intenciones y creo que pretende traer más cosas de cara al futuro. Yo tengo mucha fe en que este año veremos nuevos anuncios de licencias y no sólo por parte de Selecta, seguramente Jowu también tenga algo nuevo que darnos a conocer.

  • Toni

    Buenas, soy un fan de Fairy Tail desde el primer capitulo que vi, bueno, la verdad es que desde mucho antes de empezar a leer el manga y ver al anime y la verdad es que a mi esta noticia me ha hecho llorar xDD… Después del mal día que pase me enviaron esto y ahora soy el mas feliz del mundo, espero que traduzcan y alguna cadena la compre y echen en televisión…

    A demás también se que hay muchos fan que no le gusta Fairy Tail por algún motivo o otro y la verdad es que os molestara que lo vayan a traducir, a otros os darán igual pero os agradezco a los que no se han quejado por esta noticia u3u

    Espero que le ponga buenas voces a los personajes, aunque esto lo que voy a decir es opinión mía, la verdad es que las voces de los personajes que le ponen me suelen gustar, no se a vosotros, pero a mi me da igual… Lo que no me gusta es la traducción que vayan a coger.

  • david

    que una serie de anime se doble al español deberia ser motivo de fiesta,por que es como un despiste de los censores de este pais que tienen a todo tipo de serie de anime en el mas ostracismo posible. pero de ahi a pensar que alguna television la emita es mas que ser un optimista. en este pais cualquier serie de anime cuyos personajes tengan “sexo”, es fuego,y la censura aqui es tolerancia cero,y no solo series de japon, para nada,aqui se censura todo aquello que haga pensar que los niños puedan matarse a pajas viendo las cortas faldas de los personajes femeninos,o encontrar cualquier trazo de sexualidad, es surrealista e hipocrita,pero es la realidad.son ya mas de 3 decadas viendolo,y nada va a cambiar,menos mal que hoy en dia esta internet y se pueden ver estas series,pero uno se siente aveces como debian sentirse nuestros abuelos cruzando la frontera para ver peliculas como enmanuelle. pero animo a todos esos amantes de este arte,que aun siendo perseguido a de ser defendido

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.