Fallece la seiyuu Chieko Honda

La actriz de doblaje Chieko Honda falleció el 18 de febrero debido a un cáncer.

Chieko Honda

La famosa actriz de doblaje Chieko Honda, profesión más conocida con el nombre de seiyuu en el ámbito del anime, falleció el pasado 18 de febrero a la edad de 49 años, debido a un cáncer contra el que ya llevaba luchando un tiempo. La noticia no fue revelada hasta ayer mismo por la agencia de talentos para la que trabajaba la actriz, Aoni Production. No se conocen más detalles acerca de su fallecimiento, pero lo que sí es cierto es que su muerte será un gran pérdida en el mundo del anime. Si echamos la vista atrás, podremos ver como grandes personajes femeninos fueron doblados por ella, especialmente durante la década de los 90.

Algunos de los personajes que interpretó Chieko Honda fueron la femme fatal Ennil Elen After War Gundam X, la encantadora Kurumi Kasuga de Kimagure Orange Road, la fría y calculadora Kozue Kaoru de Revolutionari Girl Utena  Nami Yamigumode Silent Mobius, entre muchos otros. En definitiva, toda una gran profesional del doblaje que se nos va para siempre.

Fuente: ANN




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.