Fumito Ueda habla de ‘The Last Guardian’

Fumito Ueda, exjefe del Team ICO, habla sobre la situación del videojuego The Last Guardian para PlayStation 3 y sobre su situación profesional actual.

The-Last-Guardian-gameplay

Fumito Ueda, exjefe del Team Ico, división de SCE Japan, ha publicado en su web oficial un nuevo mensaje relacionado con The Last Guardian (人喰いの大鷲トリコ), título exclusivo para PlayStation 3 que muchos llevamos esperando con ganas, pero también con desaliento. En el texto habla brevemente, no sólo de la situación actual del videojuego, sino también del estado de su carrera profesional hoy en día.

A continuación tenéis su comunicado:

A todas las partes interesadas:

Tal y como habréis escuchado, abandoné SONY Computer Entertainment Japan Studio hace tiempo para poder continuar con mi pasión creativa. Sin embargo, continuo trabajando en The Last Guardian como freelance.

Si bien ha tardado mucho en llegar [este mensaje], The Last Guardian sigue bajo mi supervisión y permanece en desarrollo por un equipo increíblemente talentoso.

He de decir también que los detalles acerca del lanzamiento de The Last Guardian son decididos únicamente por SONY Computer Entertainment, no por mi persona. Por favor, estad atentos a cuando hagan el anuncio oficial [de la fecha].

De cara al futuro, es mi intención seguir involucrado en el proyecto The Last Guardin, así como buscar nuevos proyectos creativos. Al retomar mi pasión como creador, miro hacia el frente para ver qué me depara el futuro, y apreciaré vuestro apoyo durante esta transición.

Fumito Ueda.

Un anuncio similar fue realizado en verano de 2012 por parte de Shuhei Yoshida, presidente de SCE.

Fuente: Fumito Ueda

The Last Guardian


TLG_ficha

The Last Guardian, conocido en Japón como Hitokui no Owashi Trico, es la tercera joya como director de Fumito Ueda tras ICO y Shadow of the Colossus. Su desarrollo comenzó en 2007 para PlayStation 3, aunque no fue presentado oficialmente hasta el año 2011. Finalmente, debido a varios problemas de diseño y desarrollo, en 2012 se anuncia que el proyecto es exclusivo para la PlayStation 4 de SONY.

Esta aventura, protagonizada por un niño y una colosal criatura mitológica llamada Trico, ha sufrido desde entonces diversos retrasos y contratiempos. Tras una larga temporada de silencio, en el E3 2015 se confirma que el juego sigue en desarrollo. Durante el E3 2016 se confirma la fecha de lanzamiento para el juego: 26 de octubre de 2016.

Fumito Ueda abandonó SONY mientras el proyecto aún estaba afrontando distintos retos. De este modo se disuelve el Team ICO para gestarse genDESIGN. La marcha de Ueda de la compañía japonesa no le impide seguir trabajando como director en el proyecto junto a su nuevo estudio. Desde genDESIGN se han encargado de la dirección de arte, el diseño del juego y las animaciones, mientras que Japan Studio se ha ocupado de la implementación y el testeo.

The Last Guardian gira en torno a la relación de amistad y confianza entre un chico y una criatura gigante, mitad mamífero, mitad pájaro, llamada Trico. Ambos se encuentran encerrados en un castillo que a su vez se ubica en una isla remota. Niño y criatura deberán apoyarse mutuamente y fortalecer su amistad mientras tratan de salir de allí y escapan de los guardias adultos y de otras criaturas similares a Trico.





  • Alex González

    Bueno, por lo menos insiste en que la cosa sigue adelante. Malo sería que no dijera nada, de todas formas haber si en el próximo E3 dicen algo porque esta generación de consolas ya esta acabando.

  • Kalameth

    Si te fijas el Shadow of The Colossus salio más bien cuando la Ps2 estaba bastante sobreexplotada, así que no sería tan raro que finalmente viese la luz. Ojala! :D