‘Growlanser: Wayfarer of Time’ llega a Europa para PSP y PS Vita

ATLUS comunica la disponibilidad en Europa de Growlanser: Wayfarer of Time para PSP y PS Vita, tan solo en formato digital.

growlanser wayfarer of time

ATLUS nos trae gratas noticias a los fans del género RPG y SRPG con el anuncio de la llegada a Europa de Growlanser: Wayfarer of Time para PSP y PS Vita. El título, que cuenta con ilustraciones y diseños de Satoshi Urushihara, llega tan solo en formato digital.

Growlanser: Wayfarer of Time ya puede adquirirse a través de PSN, podéis adquirirlo en la consola, o a través de este enlace. Su precio: 29,99€.

Growlanser: Wayfarer of Time es uno de los mejores títulos dentro de esta veterana franquicia, posee más de 40 horas de historia y más de 40 finales posibles. Pero lo que de verdad hace de este un gran juego es su sistema de combate.

Cuatro países se ven involucrados en una guerra, y la gente parece haber olvidado que hace 2.000 años, en manos de malévolos ángeles, estuvieron al borde de la extinción. Ahora, estos ángeles proceden a descender de los cielos para castigar a la humanidad. En medio de todo esto, un joven llamado Crevaniel, que fue criado como mercenario, es testigo de cómo un serafín de oscuro corazón sobrevuela los cielos. Siendo consciente de que esto es una señal de que los ángeles vuelven a oprimir a la humanidad, se pone manos a la obra para combatirlos con tal de salvarla.





  • _-H-_

    Pues tiene una pinta cojonuda.

    Solo que no sé que es eso de SRPG XD

    • chibisake

      SRPG o TRPG son RPGs tácticos. Rollo Final Fantasy Tactics o Disgaea, donde el campo de batalla se reparte en una cuadrícula con casillas donde están los personajes y enemigos para luchar. Eso, más o menos, es el resumen breve. Respecto a este, es un juegazo. Si lo quieres en físico (solo PSP) píllalo de importación, sale tirado de precio.

      • _-H-_

        Entonces ¿el Tits entraría en SRPG/TRPG? es por hacer una distinción entre jugos de tácticas con otros RPG no tácticos,con los que si no lo son,que no me suelen tirar mucho.

      • chibisake

        TitS es una especie de híbrido, pero entra dentro del género RPG porque se le da mucha más importancia a la historia y a la exploración / visita de ciudades en conjunto que a las batallas en sí. En los SRPG (RPG tácticos) las batallas son mucho más importantes que, por ejemplo, la exploración, tanto que te puedes llegar a pasar más de una hora sin parar de pelear. Disgaea es un ejemplo de estas últimas dos cosas: no hay exploración (ni tampoco ciudades) pues todo se desarrolla en torno a una base de operaciones que es el castillo, la historia es de lo más sencilla y te puedes llegar a pasar horas dándole caña a las batallas. No necesariamente las historias han de ser sencillas, pero sí se suele sacrificar algo en pos de las batallas.

        Growlanser está en un poco con el pie en un lado y en otro. Habemos quienes lo consideramos SRPG y quienes son menos flexibles y lo consideran un RPG. Para mí le dan la suficiente importancia y presencia a las batallas como para considerarlo un juego de rol táctico.