Hayao Miyazaki intentó comprar el avión de guerra Zero Fighter

Toru Shirasuna, director de negocios del Museo de Aviación de Tokorozawa, asegura que Hayao Miyazaki intentó comprar el avión de guerra Zero Fighter.

Hayao_Miyazaki

Cinco años han pasado desde que Hayao Miyazaki mostrara al mundo su, hasta entonces, última obra maestra: Ponyo en el acantilado, una historia para toda la familia en la cual un pececillo sueña con ser humano. En la actualidad el maestro se encuentra trabajando duro para el estreno en verano de 2013 de su nueva película: Kaze Tachinu (El viento se levantó), inspirada en la persona de Jiro Hirokoshi, diseñador del Mitsubishi A6M Zero (Zero Fighter), el avión de combate usado por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero no es de la película de lo que voy a hablaros hoy, ni tampoco del libro que no tengo, sino de uno de los caprichos recientes de Miyazaki. Resulta que el cofundador de Studio Ghibli ha intentado hacerse con uno de estos aviones Zero Fighter, de los cuales solo queda uno en todo el mundo capaz de surcar los cielos. Este se encuentra en el Museo de Aviación de Tokorozawa, situado en Tokorozawa, Saitama. A continuación tenéis más información con sorprendente desenlace.

kaze tachinu ghibli

La noticia ha sido desvelada por el Director de Negocios del museo, Toru Shirasuna, quien asegura haber mantenido contacto con el afamado director. Según comenta, el padre de Miyazaki regentaba la compañía que enviaba las partes de este avión a la Compañía de Aviones de Nakajima. Nakajima fabricó numerosos aviones japoneses, incluido el Zero Fighter, durante la Segunda Guerra Mundial. Esto no es todo, también afirma que Miyazaki ha intentado recientemente adquirir un Zero Fighter real por unos 300 millones de yenes, unos 2,4 millones de euros aproximadamente.

Sin embargo, antes de llegar a buen puerto Miyazaki se retractó de lo dicho. Al parecer, la causante de que el director decidiera finalmente no adquirir este capricho fue ni más ni menos que su mujer, quien no dudó en regañarlo. Con razón Miyazaki tiene en sus películas a heroínas tan valientes y llenas de coraje, su mujer es la única en el mundo capaz de decirle no a tan ilustre figura que tan solo buscaba darse un caprichito para así satisfacer uno de los deseos de su infancia.

Zero Fighter

Fuente: Crunchyroll

El viento se levanta


El viento se levanta (風立ちぬ, Kaze Tachinu), película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki | DVD y Blu-ray |





  • http://twitter.com/Darukii_ Darukii Tantorumu

    Dios, esto nos da que pensar ¿Qué sería de nosotros si no estuvieran las mujeres?

  • http://twitter.com/kirishi_kousaka Kirishi Kousaka

    Son unos 2,4 millones de euros

    • chibisake

      Gracias por el aviso, no sé por qué había hecho los cálculos en base a 3 millones de yenes xD