Joe Hisaishi compone la BSO de ‘La leyenda de la princesa Kaguya’

La web oficial de La leyenda de la princesa Kaguya, película de Isao Takahata y Studio Ghibli, indica que Joe Hisaishi se ocupará de la composición musical.

joe-hisaishi-kaguya

El retraso de La leyenda de la princesa Kaguya a otoño de 2013 debido a problemas con los storyboards no es la única novedad relacionada con la película de Isao Takahata y Studio Ghibli.

Según se puede apreciar en el “nuevo” cartel aparecido en la web oficial dedicada a la película, se ha producido un cambio en la persona a cargo de la banda sonora de la película. En apariencia todo parece igual, misma imagen, mismo título, pero al revisar los créditos es cuando notamos la diferencia: Shinichiro Ikebe desaparece del mando de la composición musical para cederle el puesto al maestro Joe Hisaishi. Es un cambio difícil de digerir, pero un combo Hisaishi – Takahata era lo que llevaba esperando desde hace mucho tiempo, y viendo que este filme tiene toda la pinta de ser el último trabajo del talentoso director, sin duda la colaboración será el broche de oro con el que el maestro pueda despedirse por todo lo alto de sus fans.

La leyenda de la princesa Kaguya en principio iba a ser estrenada en cines de Japón durante el verano de 2013, junto a la nueva película de Hayao Miyazaki, Kaze Tachinu. Los problemas anteriormente descritos llevaron al equipo y a la distribuidora TOHO a tomar la decisión de aplazar su estreno hasta otoño de 2013 para ofrecer así un producto de calidad. Con la inclusión de Hisaishi en el equipo de producción esto ya está más que asegurado.

La leyenda de la princesa Kaguya está basada en el cuento popular El talador de Bambú. En este enlace podéis leer un resumen del cuento original.

Gracias a Arahij y a Phil McCauley por el aviso.

Fuente: Kaguya-hime, @tsk06

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Elena Helen

    Pues para mí no es un cambio difícil de digerir ni mucho menos, si algo ha demostrado Hisaishi es un poder impresionante para hacer bandas sonoras que se recuerdan años y años después.

    • chibisake

      No iban los tiros en pos de desprestigiar el trabajo de Hisaishi (todo lo contrario,estoy de acuerdo en que es un compositor que sabe hacer que su música ayude al espectador a conectar mejor con la película) pero una vez desvelan compositor musical yo ya me meto en la cabeza de que es ese y me cuesta cambiar el chip. Aunque en este caso el cambio ha sido para bien (es la primera vez que Hisaishi y Takahata trabajan juntos en Ghibli), me apena que la otra persona, también una profesional, tenga que abandonar el puesto pues conozco parte de su trayectoria musical y la he disfrutado.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.