‘Kaze Tachinu’ de Miyazaki y Ghibli tiene fecha en cines de Japón

Toshio Suzuki de Studio Ghibli desvela la fecha de lanzamiento en cines japoneses para Kaze Tachinu, la nueva película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.

Kaze-Tachinu-picture

Hasta ahora, tan solo sabíamos que la fecha de estreno en cines japoneses para Kaze Tachinu, el nuevo trabajo del aclamado director Hayao Miyazaki, cofundador de Studio Ghibli, tendría lugar en verano de 2013. Ahora, Toshio Suzuki desvela que la película se estrenará finalmente el día 20 de julio.

kaze-tachinu-manga

Sirviéndose del manga original que el propio Hayao Miyazaki dibujó en 2009, Kaze Tachinu (El viento se levantó) nos muestra una historia de amor protagonizada por la figura y personalidad de Jiro Hirokoshi, diseñador del Mitsubishi A6M Zero (Zero Fighter), el avión de combate usado por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta película de animación explorará además tanto la historia de amor albergada en la novela homónima de Tatsuo Hori como la personalidad de Hirokoshi y su sueño de surcar los cielos convertido en piloto. Ambos conceptos servirán de base para que Miyazaki cree, como es habitual en sus filmes, un mundo propio con elementos de fantasía pero que, en esta ocasión, no entra en dicho género y tome tintes más realistas. El desarrollo de la historia de la película abarca una franja de tiempo total de 32 años, partiendo con un Hirokoshi de 10 años de edad.e  La película cuenta con Joe Hisaishi como compositor musical, mientras que el tema principal de la película es Hikou-ki Gumo, de Yumi Matsutoya.

Fuente: @tsk06, Generación Ghibli

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

El viento se levanta


El viento se levanta (風立ちぬ, Kaze Tachinu), película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki | DVD y Blu-ray |





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.