‘Luigi’s Mansion 2’ tiene fecha para Europa

En el Nintendo Direct de San Valentín centrado en Nintendo 3DS, Iwata y Miyamoto desvelan fecha de lanzamiento para Luigi's Mansion 2.

luigis-mansion-2-3ds-pal

En el Nintendo Direct celebrado durante el día de San Valentín, Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto han desvelado la fecha de lanzamiento en Europa para Luigi’s Mansion 2.

Este título, donde veremos nuevamente a Luigi adentrarse en mansiones encantadas por fantasmas para rescatar a su hermano Mario, llega al Viejo Continente el 28 de marzo de 2013.

También han detallado el modo multijugador, el cual ya os desvelamos anteriormente, así como aspectos de la jugabilidad. Han pasado 12 años desde el lanzamiento del Luigi’s Mansion original para GameCube, Miyamoto quería ver al fontanero en un entorno 3D estereoscópico y asegura que en esta nueva entrega se podrá percibir realmente la profundidad de las habitaciones de todas y cada una de las mansiones.

Luigi’s Mansion 2 sale a la venta en exclusiva para Nintendo 3DS.

Satoru Iwata ha destacado además que este año 2013 es el año de Luigi, que está de 30 aniversario tras su primera aparición en el juego arcade Mario Bros. el 14 de julio de 1983, por tanto lanzarán varios juegos y DLCs protagonizados por el fontanero que viste de verde, ya sea como protagonista jugable o coprotagonista de la historia.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.