El manga de Steve Jobs, por Mari Yamazaki

Mari Yamazaki, autora de Thermae Romae, ha desvelado que se encuentra trabajando en el manga biográfico de Steve Jobs, cofundador de Apple.

steve-jobs-manga

La dibujante japonesa Mari Yamazaki, autora del manga Thermae Romae, se encuentra trabajando ahora mismo en un nuevo manga biográfico que gira en torno a la figura y la vida de Steve Jobs, cofundador de la compañía Apple. El anuncio ha tenido lugar en el programa japonés Studio Park Kara Monnichiwa.

Cuando se le preguntó por su nuevo trabajo, la profesional enseñó una ilustración que había realizado sobre Jobs, la cual podéis ver más abajo, mostrando además su simpatía hacia esta reconocida personalidad del mundo de la electrónica y la informática.

La nueva serie comenzará a publicarse en la revista Kiss, de la editorial Kodansha, a partir del 25 de marzo de 2013 y en las páginas interiores del número de mayo del magacín, que cambia su periodicidad de quincenal a mensual.

steve-jobs-mari-yamazaki

Respecto a Thermae Romae, una comedia histórica en formato manga donde un arquitecto del Imperio Romano viaja en el tiempo hasta el Japón de nuestros días, concluirá, tal y como fue adelantado previamente, en el número de abril para 2013 de la revista Monthly Comic Beam, a la venta el 12 de marzo. Este manga ha inspirado anime para televisión y dos películas de imagen real. Su licencia en España corre a cargo de Norma Editorial.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.