El manhua ‘El rey mono’ se edita en España

Llega a España el manhua de Wei Dong Chen titulado El Rey Mono, basado en el clásico de la literatura china Viaje al Oeste.

leyenda_rey_mono

Desde principios de mes, está disponible el primer volumen del manhua El rey mono, obra de de Wei Dong Chen. La obra ilustra la novela china Viaje al Oeste, considerada una de las cuatro grandes obras de la literatura china que además inspiró historias como Dragon Ball y Saiyuki.

La iniciativa viene de la mano de JR Comics, que publicará los mangas a todo color en edición rústica de unas 127 páginas por tomo en una colección de 20 tomos en total. El primer tomo ya está a la venta por 7 euros, y se acompaña de un póster y una figura de regalo. El segundo volumen sale a la venta la próxima semana (4 al 8 de febrero), y el tercero se espera para dentro de poco más de un mes.

Basada en una de las cuatro grandes novelas chinas, El Rey Mono (Viaje al Oeste) narra las aventuras de Sun WuKong. Nacido de una roca en la Montaña Primavera, asume el título de Hermoso Rey Mono y abandona su hogar con el objetivo de descubrir el secreto de la inmortalidad. Bajo el tutelaje del Maestro Budista Puti, Sun WuKong se vuelve increíblemente poderoso, pero su desmesurado ego acaba por enemistarlo con los mismos dioses. Estos envían a un ejército a la Montaña Primavera para castigarle tras haberse atrevido a autoproclamarse “Emperador Celestial”.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.