‘Marmalade Boy’ (La Familia Crece) tendrá secuela

Anunciado el manga Marmalade Boy Little, secuela del manga Marmalade Boy, también conocido en España como La Familia Crece gracias a su serie de televisión.

marmalade-boy-secuela

Es la serie de mi infancia“, habrá dicho más de una (y de uno) al hablar de La Familia Crece, o Marmalade Boy en su nombre original, la serie de animación que arrasó en La 2 y que está basada en el manga homónimo de una autora muy querida en España: Wataru Yoshizumi. No en vano fue una de las series que salvó al manga en nuestro país, sirviendo además de catapulta para que la demografía shoujo tuviera una época de gran éxito entre muchas españolas y algunos españoles aficionados a la cultura popular japonesa.

Ahora, se anuncia que la mangaka publicará una secuela de Marmalade Boy , titulada Marmalade Boy Little, que comenzará a publicarse en las páginas interiores del número para mayo de 2013 de la revista Cocohana, a la venta en Japón el 28 de marzo.

La historia girará en torno a los hermanos pequeños de Miki y Yuu, siendo estos últimos los principales protagonistas del manga original. Tanto Miki y Yuu como otros personajes reaparecerán para despertar la nostalgia de los fans.


marmalade-boy-manga

El manga original giraba en torno a los amores y desamores de Miki y Yuu, dos adolescentes que ven cómo sus respectivos padres se divorcian, intercambian entre ellos a sus parejas y vuelven a casarse. No solo eso, sino que además deciden vivir todos juntos.

El manga comenzó a publicarse en la revista Ribon desde 1992 a 1995, logrando vender casi 10 millones de copias e inspiró una serie de televisión de 76 episodios que, como ya se ha comentado, fue todo un éxito en España. No en vano la serie era emitida por las tardes cuando los niños y adolescentes de la época todavía teníamos la costumbre de sentarnos a ver dibujos en la tele mientras merendábamos. Todo eso antes de que programas de carácter cultural como Sálvame, Aquí hay Tomate y Mujeres Hombres invadieran la parrilla de las tardes.

La franquicia también dio lugar a una precuela en forma de película en 1995, así como una serie de imagen real producida en Taiwán. La película, que cuenta con el título de La familia crece: la película, apenas dura poco más que un episodio de televisión. Esta sirve de preludio de la serie, antes de que Miki conozca a Yuu, y desvela por qué el chico la besa en el primer capítulo, centrándose además en esta figura masculina.

Planeta DeAgostini Cómics ha editado en España el manga en varios formatos, siendo más reciente y recomendable la Edición Especial recogida en un total de 6 volúmenes, publicados desde noviembre de 2007 a abril de 2008. Anteiormente la editorial ya había publicado el manga, pero en formato cómic book y repartido en 23 volúmenes, que se pusieron a la venta  en España desde octubre de 1999 hasta septiembre del año 2000.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.