‘Ni no Kuni’ casi se agota en el Reino Unido

Namco Bandai Games informa que Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca casi se agota en el Reino Unido, el videojuego es un éxito en toda Europa.

Ni no Kuni Wrath of the White Witch abril 24

Namco Bandai Games sabía que Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca para PlayStation 3 era una apuesta de calidad, pero a la vez muy arriesgada al pertenecer al género JRPG, que manque nos pese, es un género de nicho. Sin embargo, el juego parece estar siendo todo un éxito en el Viejo Continente.

Ya os comenté en la noticia de la posible llegada de Tales of Xillia 2 a Europa que Ni no Kuni se había convertido en lo más vendido del Reino Unido durante el fin de semana del 1 al 3 de febrero, que recordemos fue inaugural, ya que el juego salió a la venta el viernes.

Ahora, desde Namco Bandai Games UK aseguran que el stock de la edición sencilla del título está prácticamente agotada (afirman que hay escasas unidades), y que para finales de semana habrá disponible una segunda tirada. Y esto no es todo, David Castaño, Product Manager de Namco Bandai Ibérica, aseguró en una entrevista con los fans que el juego “no está vendiendo mal” en España y que la edición coleccionista Wizard’s Edition está prácticamente agotada en toda Europa.

¿El motivo de este tremendo éxito? Aparte de la localización del texto del juego a varios idiomas, entre ellos el castellano, así como la posibilidad de escoger entre idioma inglés y japonés, probablemente también se deba a la alta estima que los medios y aficionados han tenido con el título, destacando en especial el trabajo de Studio Ghibli. No hay que olvidarse tampoco de la genial campaña de publicidad y promoción que la distribuidora Namco Bandai le ha dado a este título. Esto, sumado a la buena y bien merecida reputación que Level-5 ha sabido cosecharse a lo largo de estas décadas, ha sido el broche de oro para hacer de este un juego de éxito en occidente en muy poco tiempo.

Esperemos que este éxito ayude a hacer florecer el género JRPG en occidente, ello ayudaría a que más títulos llegaran a nuestras tierras.

Podéis ver los primeros minutos de juego de Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca (e impresiones) en este enlace.

Ni no Kuni la ira de la Bruja Blanca


Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca, análisis, noticias, vídeos e imágenes del videojuego para PlayStation 3 desarrollado por Level-5 y Ghibli.





  • Jose J

    No me extraña que este a punto de agotarse, es una delicia de videojuego. No he tenido la suerte de hacerme con la edicion coleccionista, pero logró que buscara su edicion normal el mismo  dia de su lanzamiento, algo que hacia  muchos años que no me pasaba con un videojuego.

    Salu2

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada