‘Nicky la aprendiz de bruja’ no llegará al Salón del Cómic

eOne Films Spain confirma a Deculture que Nicky la aprendiz de bruja no llegará al 31 Salón del Cómic debido a la fanta de recepción de materiales.

nicky-aprendiz-bruja-screenshot

Ayer hacíamos pública la lista de ofertas que eOne Films Spain, antes Aurum, tenía preparadas para su catálogo español de películas de Studio Ghibli. Estas ofertas, que podéis consultar en este enlace, formaban parte de la campaña de novedades y lanzamientos de abril de 2013.

Nos extrañó que Nicky la aprendiz de bruja en Blu-ray Combo no apareciera entre la lista de novedades, por lo que nos hemos puesto en contacto con la compañía para conocer más detalles.

Desde eOne nos aseguran que todavía no han recibido todo el material de Nicky la aprendiz de bruja, por ejemplo el storyboard aún no ha llegado, y que “entre eso, y que se ha adelantado mucho la fecha del Salón“, no podrán llegar a tiempo.

Esto no quiere decir que desde eOne estén con las manos quietas, pues recientemente ya nos avisaban de que habían recibido desde Japón otros materiales para comenzar a trabajar en su comercialización.

La edición Blu-ray Combo de Nicky la aprendiz de bruja fue anunciada por la compañía en el XVIII Salón del Manga de Barcelona. La edición sencilla en DVD puede encontrarse en tiendas.

La historia, dirigida, producida y guionizada por el maestro Hayao Miyazaki, está basada en la novela homónima de Eiko Kadono. El maestro nos muestra en el filme esa etapa tan complicada para las chicas adolescentes, quienes se mueven entre la madurez y la independencia. No solo esto, sino que además va más allá y se centra en la dificultad que cada persona encuentra para ser y encontrarse a uno mismo, ya sea por suerte, trabajo duro o confianza. Como es habitual en los trabajos dirigidos por Miyazaki, Joe Hisaishi está al cargo de la composición musical.