‘Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge’, fecha de lanzamiento para PS3 y 360

Tecmo Koei y Koch Media confirman la llegada a Europa de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para PlayStation 3 y Xbox 360, desvelando fecha de lanzamiento.

Ruy Hayabusa 03 Ninja Gaiden 3 Razors Edge

Tras la filtración de que Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge llegaría a PlayStation 3 y Xbox 360, sumado a la posterior confirmación realizada por una famosa revista japonesa, ahora son Tecmo Koei junto a su distribuidora en España, Koch Media, quienes hacen oficial el anuncio y aportan una fecha de lanzamiento para Europa. Llegará al Viejo Continente el 5 de abril de 2013 para así contentar a los fans más exigentes. Podéis leer mi análisis del primer juego en este enlace.

Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, desarrollado por el Team Ninja, cuenta con personajes jugables adicionales —Ayane, Kasumi y Momiji—, un nuevo modo de juego, un sistema de batalla rediseñado con una Inteligencia Artificial ampliada, un sistema de mejora de las Habilidades Ninja e incrementadas características online, entre las que se incluyen los contenidos adicionales que llegaron por DLC.

Ayane 04 Ninja Gaiden 3 Razors Edge

El juego ha sido desarrollado desde cero, con una IA mejorada de enemigos y un sistema de batalla rediseñado. En parte tenemos la misma historia con respecto al original, pero en su mayoría tenemos un nuevo juego, más fresco y más ampliado que mete tijeras a las escenas QTE e implementa el fanservice: los desmembramientos.

Respecto a los nuevos personajes, Ayane contará con sus propios capítulos, mientras que Kasumi y Momiji podrán manejarse en el modo Desafío de Capítulos y en el modo cooperativo Ninja Trials con múltiples opciones de vestimenta.

Desafío de Capítulos contiene un total de 10 capítulos, entre los que se incluyen los nuevos niveles de Ayane. Aquí los jugadores pelean pro alcanzar la mejor puntuación posible.

Seis armas acompañan a Hayabusa en el juego, entre las que se encuentran las espadas duales Jinran-Maru & Blade of the Archfiend, el Bastón Lunar y la Kusari-gama. Además, se añaden los siguientes ninpos: Inferno, Wind Blades y Piercing Void.

Skill Ninja Gaiden 3 Razors Edge 01

Las Pruebas de Valor están de regreso. Quienes encuentren las calaveras de cristal ocultas en cada nivel serán transportados para librar duras batallas y poner a prueba su habilidad ante jefes finales que serán familiares para los veteranos de la franquicia Ninja Gaiden.

El sistema de actualización de las Habilidades Ninja funciona online, con el objetivo de permitir que los jugadores utilicen el Karma para adquirir las 64 características personalizados del Ninja Desconocido utilizadas en las Batallas de Clan multijugador. El juego admitirá partidas de has ocho jugadores, al que se han añadido cinco nuevos niveles a las Batallas del Clan. Los usuarios pueden utilizar todas las armas de Hayabusa y los Ninpo en estas batallas, lo que les permitirá disponer de sus métodos de ataque favoritos.

Se han triplicado el número de misiones en las Ninja Trials hasta alcanzar un total de 100 y los cuatro personajes jugables —Hayabusa, Ayane, Momiji y Kasumi— se podrán utilizar en esta modalidad cooperativa.

Ryu Hayabusa

Ayane

Kasumi

Momiji

Grupo

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.