Película CG de ‘Capitán Harlock’ para otoño de 2013

Toei Animation anuncia que el remake de la obra de Leiji Matsumoto, Capitán Harlock, saltará a la gran pantalla en otoño de este mismo año.

Space Pirate Captain Harlock CG 3D

Ya en 2010, la compañía Toei Animation hacía un adelanto del lanzamiento de la película CG de Capitán Harlock en el Tokyo Anime Fair. Un año después, en Deculture os traíamos nuevos datos del filme, así como su estreno para 2013. Ahora la compañía japonesa, durante una presentación de sus películas, anuncia que este remake de la obra de Leiji Matsumoto, titulado Space Pirate Captain Harlock, se estrena en la gran pantalla japonesa en otoño de 2013.

El escritor Harutoshi Fukui reconstruyó la historia para reflejar temas de la sociedad moderna. El director será Shinji Aramaki, y Fukui supervisará en todo momento el proyecto. Toei Animation aunará un nuevo récord invirtiendo en esta película treinta millones de dólares.

En el manga original de Matsumoto (1977-79), el protagonista lucha por la humanidad junto a sus cuarenta compañeros de equipo en la invencible nave Arcadia.

Esta obra inspiró en 1978-1979 una serie de animación basada en un mundo futurista, donde la humanidad ha dejado las ansias de conquista que le hicieron expandirse por todo el universo. Dedicados al ocio y entretenimientos varios, los hombres no son capaces de soportar la carga de sus vidas, exentas de obligaciones. Sin embargo, muchas personas, que veían malgastadas sus vidas en una Tierra inerte de esperanzas y sueños, se embarcaron de nuevo en naves, para surcar el universo en ellas. Y el gobierno terrestre, criticando esta conducta, los tacha de piratas y criminales. Así nace la figura de los piratas espaciales, que, a finales del tercer milenio, surcaban el espacio.

Fuente: AIC




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.