‘Persona 4 Arena’ llegaría a Europa en el segundo trimestre de 2013

Arc System Works Europe desmiente que Persona 4 Arena vaya a salir a la venta el 29 de marzo de 2013, y nos aportan una fecha de lanzamiento aproximada.

persona 4 arena artwork

Recientemente emanaba un rayo de esperanza al recibir por parte de la distribuidora española BadLand Games una posible fecha de lanzamiento para Persona 4 Arena: el 29 de marzo de 2013. Hemos contactado con la distribuidora, quien nos comunicó que las fechas le fueron suministradas por la británica PQube, encargada de la distribución del juego en el Reino Unido.

Por desgracia esta no es la fecha de lanzamiento definitiva, y era algo que veníamos alertando desde Deculture.es. Hemos contactado con Arc System Works Europe, quienes nos acaban de confirmar que la fecha aportada por la distribuidora es incorrecta. No obstante, que nadie dirija ahora su ira hacia BadLand, ellos no tienen culpa pues al fin y al cabo era una fecha provisional como las que en muchas ocasiones ofrecen las tiendas de venta online.  Además, desde Arc System Works nos arrojan algo de luz acerca de la fecha de lanzamiento aproximada del juego.

En palabras dirigidas en exclusiva hacia Deculture.es estiman la fecha de salida para el segundo trimestre de 2013, es decir, que de abril a junio podríamos disfrutarlo en Europa. El motivo de esta estimación se debe a algo que ya comunicaron recientemente, y es que han recibido de Japón las copias para PlayStation 3 de Persona 4 Arena y están a la espera de recibir las de Xbox 360 para enviarlas a SONY y Microsoft respectivamente. Una vez reciban el visto bueno de ambas compañías, procederán a la comercialización del videojuego. Nos aseguran también que, cuando sean enviadas las copias a SONY y Microsoft, podrán hablar entonces de fechas más certeras.

Persona 4 Arena es considerado canónico dentro de la saga Persona, sus hechos toman lugar dos meses después de lo ocurrido en Shin Megami Tensei: Persona 4. Es un fighting game desarrollado por Arc System Works con la colaboración del Persona Team. El juego, que cuenta con bloqueo por región, ya está disponible tanto en Japón (recreativas, PlayStation 3, Xbox 360) como en Norteamérica (PlayStation 3, Xbox 360).