‘PlayStation 4’ no bloquea juegos de segunda mano

Shuhei Yoshida, presidente de SONY Worldwide Studios desvela que PlayStation 4 no bloquea el uso de juegos de segunda mano.

playstation-4-logotipo

Bien es sabido lo poco que gusta a la industria la segunda mano, una de las opciones más económicas que el jugador tiene para disfrutar de sus títulos. Con las consolas de actual generación son muchos los que temen, en ocasiones alentados por rumores sin fundamento, que la próxima consola de su compañía predilecta bloquee el uso de juegos usados previamente en otras consolas. Con el anuncio oficial de PlayStation 4, algunos esperan impacientes noticias al respecto.

Pues bien, podéis respirar tranquilos porque, según asegura Shuhei Yoshida, presidente de SONY Worldwide Studios, la venidera consola de sobremesa no bloquea aquellos juegos que vivieron momentos de gloria en consolas de terceros. No solo eso, sino que además no habrá necesidad de mantener la consola conectada a la red: si nos apetece pues echamos una partida con la consola conectada, o si no, pues jugamos totalmente offline, con el PSN apagado.

Eso sí, Yoshida avisa de que quizás nos interese mantener la conexión a internet, ya que PlayStation 4 cuenta con el modo suspensión, donde el sistema principal permanece apagado pero el subsistema está encendido, siendo útil para descargar o actualizar aquello que desees mediante el uso de aplicaciones desarrolladas por la propia SONY y que estarán disponibles en tablets, Smartphones y, por supuesto, PS Vita.

Recordad que PlayStation 4 sale a la venta en las Navidades de 2013.

Fuente: Eurogamer




  • http://twitter.com/PainterManu_G Manu-G

    Probablemente la mejor noticia que se podían dar desde la filtración de una patente (que con las patentes pasa lo que pasa, que a veces se usan, a veces no) en el que dejaba caer que la nueva xbox los juegos solo se podrían usar en una consola.
    Solo espero que al final microsoft no incluya esa patente, por el bien de los jugadores..