Nuevo manga para ‘El Puño de la Estrella del Norte’

Anunciado nuevo manga para el Puño de la Estrella del Norte, es un gaiden titulado Kinyoku no Garuda - Nanto Goshasei Zenshi.

Kinyoku-no-Garuda-Nanto-Goshasei-Zenshi-01

Al igual que ocurre con JoJo’s Bizarre Adventure, El Puño de la Estrella del Norte es otro de esos grandísimos shonen que permanecen de actualidad tras más de 20 años desde que el primer capítulo fuera publicado en la revista semanal Shonen Jump de la popular editorial Shueisha.

Tanto es así, que en la actualidad El Puño de la Estrella del Norte sigue recibiendo más y más gaiden, también conocidos como spinoffs o historias secundarias, normalmente centrada en personajes nuevos o secundarios del manga. La lástima es que detrás de estos trabajos no están ni Buronson ni el magnífico arte de Tetsuo Hara, autores de la obra original. Lo nuevo que sobre El Puño sale en el país del sol naciente recibe el nombre de Kinyoku no Garuda – Nanto Goshasei Zenshi (Garuda de las Alas Doradas – Antes de la aparición del Nanto Gosha Sei), que cuenta con el dibujo de Yoshiji Yamaguchi.

Kinyoku-no-Garuda-Nanto-Goshasei-Zenshi-02

Tal y como el título indica, este gaiden tiene lugar antes de la aparición del Nanto Gosha Sei, disciplina que en el manga es dominada por Fudo, Juza, Hyui, Shuren y Rihaku. La historia se centra en un nuevo personaje llamado Garuda, que se sirve de la disciplina del Nanto Shincho Ken.

Pese a no gozar de la inmensa popularidad que la obra tiene en Francia e Italia, El Puño de la Estrella del Norte cuenta en España con una serie de veteranos y nuevos fans que esperan incansables la licencia del manga en nuestro país. Por ahora parece que es complicado ver la ansiada edición kanzenban por estas tierras, puesto que Shueisha impone “condiciones inaceptables” a Planeta DeAgostini Cómics, que visto lo visto tiene toda la pinta de que los japoneses les obligan a traer también la precuela Souten no Ken. Habrá que ser pacientes para ver si los del país del sol naciente se bajan del burro, aunque yo compraría encantado la precuela.

Hoy sale a la venta en España y el resto de Europa el videojuego Fist of the North Star: Ken’s Rage 2 para PlayStation 3 y Xbox 360. También se encuentra disponible en versión digital para Wii U.

Fuente: Mantan Web

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

El Puño de la Estrella del Norte


Análisis, reseñas, imágenes, vídeos y noticias sobre El Puño de la Estrella del Norte, Hokuto no Ken.





  • _-H-_

    Bueno,no es de Tetsuo Hara ni Buronson,pero si es coherente con el resto de la obra,bienvenida sea. Si tuviera algo de calado,quien sabe…igual conseguiríamos traernos el resto de obras pal’ “güerto”

  • retroanime80s

    El malo va aser el triturador de las totrutgas ninja!

    • chibisake

      Eso mismo he pensado, que el tío tiene un aire a Shredder de la hostia xD

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.