‘Saihôshi’ de Studio Kôsen, novedad EDT para el 31 Salón del Cómic

Joan Navarro desvela la fecha de lanzaminto para el iberomanga Saihôshi, de Studio Kôsen. Será una de las novedades de EDT para el 31 Salón del Cómic.

saihoshi kosen

EDT y la Línea Gaijin ya tienen fecha de lanzamiento asegurada para Saihôshi, iberomanga de Studio Kosen. Previsto inicialmente para febrero de 2013, finalmente ve luz a su salida al mercado español para el 31 Salón del Cómic de Barcelona, que se celebra del 11 al 14 de abril de 2013. La noticia ha sido aportada por el director editorial Joan Navarro a través de su blog personal.

La edición integral aportará nuevo contenido extra. Un total de 400 páginas que se acompaña de Saihôshi Redemption —la secuela en formato novela disponible de manera gratuita en la web oficial de la obra— así como más contenido adicional. En este enlace tenéis un pequeño adelanto de la obra, que ya fue editada anteriormente por Ivrea en una edición sencilla sin extras.

El argumento de Saihôshi, El Guardián nos sumerge en unos reinos en los que la paz está custodiada por la Orden conocida de los Guardianes. Un grupo de formidables guerreros que han sido entrenados desde pequeños para cumplir con su deber pase lo que pase, pues, para un Guardián, el fracaso en una misión conlleva a la expulsión de la Orden y a la muerte. La historia comienza cuando Anel, el príncipe del reino de Sarash debe emprender un viaje hacia el reino vecino de Tyrsan para conocer a su futura esposa. Dicha boda es lo único que puede evitar que ambos reinos entren en una cruenta guerra. Pero los consejeros de Anel temen que, durante dicho viaje, éste sea asesinado por un ejercito de rebeldes que quiere derrocar a la monarquía. Por este motivo, los consejeros solicitan la ayuda de Sastre, el Guardián del Norte.

o que en principio se presenta como una misión cotidiana, se convertirá para Sastre, en una experiencia totalmente nueva. Los problemas comienzan cuando Anel se encapricha de él y le informa de que, para mayor seguridad, va a hacerse pasar por escudero, mientras que un criado ocupa su lugar en la carroza real. Anel escoge como suplente a Kaleth, su sirviente personal y amante. Éste al enterarse, no sólo se siente traicionado, sino que culpa al Guardián de su desafortunado destino. Y Sastre, aunque en un principio decide no preocuparse del chico, no puede evitar que ciertos sentimientos hasta ahora desconocidos para él surjan durante el transcurso del viaje. Hasta el punto de que acabará poniendo en peligro el éxito de su misión y, con ello, su vida.




  • Vhsephi

    en lugar de buscar cosas nuevas para levantar cabeza tras el divorcio con Shueisha, se preocupa más por el Gaijin de las narices… mira que apoyo esta linea y demás pero… deberían centrarse más en otras cosas