Manga de ‘Saint Seiya Omega’

Anunciado manga para Saint Seiya Omega que abarcará el nuevo arco argumental que verá la luz en abril de 2013 a travé de la televisión japonesa.

saint-seiya-omega-2013

Recientemente se anunciaba que el anime Saint Seiya Omega contaba con una nueva temporada de anime, que verá la luz en abril de 2013 a través de la televisión japonesa. Ahora, recibimos nuevas sobre esta saga que “reinventa” el concepto de los caballeros de Atenea que Masami Kurumada comenzó a plasmar en enero de 1986 con Saint Seiya. Nuevas que llegan en forma de manga.

Saint Seiya Omega contará con su propio manga, el cual comienza a publicarse el 26 de marzo en las páginas interiores del número para mayo de 2013 de la revista Kerokero Ace. Sin embargo, este manga tan solo abarca el nuevo arco de la temporada que está por estrenar.

Dicho arco del anime presentará a nuevos caballeros que lucharán junto a Kouga de Pegaso, así como nuevos enemigos que les harán frente.

Subaru es uno de estos personajes, un chico de 12 años con armadura de acero que se topa con nuestros protagonistas. Un chico enérgico, propenso a causar problemas y a comenzar peleas.

Palas es una diosa (sí, le cambian el sexo) que comparte con Atenea un pasado que se remonta a los tiempos mitológicos, desde entonces Palas guarda un profundo odio hacia la diosa protectora de la Tierra. Su leal sirviente es Titán, un personaje de sangre fría.

Palas dirige a los Parásitos, un ejército de guerreros equipados con Cronotector y la habilidad de manipular el tiempo. Similar a los Santos de Bronce, Plata y Oro, los Parásitos cuentan con sus rangos de tercera, segunda y primera clase.

Además de los nuevos personajes, Kouga y compañía regresan con rediseños en sus armaduras, nuevos poderes y nuevas habilidades.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Saint Seiya Omega


Saint Seiya Omega, reseñas, impresiones, noticias e información sobre el anime de Toei Animation.





  • Esto… Palas es la Diosa Romana que equivale a Atenea en Grecia… estos japos nos e han informado de ello? SS Omega me pareció absurda, y ahora aún más…

    • chibisake

      Que va, se refieren (o eso pensaba) a Palas, Dios de la sabiduría, hijo de Licaón y profesor de Atenea. De hecho el padre de Licaón es Titán. Con estas dos coincidencias, mas el hecho de que Atenea lo mató y lo despellejó cuando este intentó violarla y se construyó la Égida (de ahí el odio que le tiene este personaje a la diosa) pensé que el personaje se basaba en esta figura.

      Pero ahora mismo acabo de ver que este mismo Palas tiene en otra versión de los mitos una versión femenina que relata otra historia: una Palas hija de Tritón y compañera de juegos de Atenea. Resulta que por error Atenea la mató cuando estaban practicando lucha por culpa de la aparición repentina de Zeus con la égida. A raíz de esto, Atenea talló una estatua llamada Paladio.

      Esta última versión cobra mucho más sentido, pero creo que para Omega han mezclado ambas versiones, ya que de otro modo no me explico qué hace ahí Titán.

  • Juan Vicente, no soy el mayor experto en mitología, pero Palas era un personaje de la mitología griega. Aunque dependiendo de la historia, también podía considerarse mujer.

    Y no es que en la mitología Romana, Palas sea Atenea. Atenea para los romanos era Minerva.

    Por otro lado, cuando se le añade Palas al nombre de Atenea (Palas Atenea) es para enfatizar el concepto de sabiduría que ella representa.

    No se si me he explicado bien.

    Lo único que puedo añadir es que la mayoría de fans de la serie estamos muy decepcionados con esta saga que se han sacado de la manga y que no tiene ningún sentido.
    Supongo que a los niños les gusta -_-U

    Un saludo!

  • A ver a ver que aqui hay un lio…

    Aunque en el manga llamen a Saori/Sasha o la reencarnación que sea, Atenea u Atena a sacas, en los escritos de la mitología griega, la diosa aparece nombrando como Atenea u como “Palas Atenea”, forma parte de su nombre.

    Ahora, falta ver si esa tal “palas” es una parte de Atenea u, como bien dice el artículo, se refiere al hijo de Crío y Euribia.

    Yo creo que se referirán a la Palas que tu mencionas chibisake, la del mito de los juegos.

  • por cierto… que el manga lo dibujen ya que están las CLAMP XD, total, no se va a notar la diferencia con el anime.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.