‘Shin Megami Tensei IV’, tercer tráiler y detalles del juego

ATLUS muestra un nuevo tráiler de Shin Megami Tensei IV para Nintendo 3DS aprovechando un reciente Nintendo Direct celebrado en Japón.

Shin-Megami-Tensei-IV-demon-02

ATLUS ha aprovechado un Nintendo Direct centrado en Nintendo 3DS que se ha celebrado en Japón para mostrar el tercer tráiler de Shin Megami Tensei IV. El vídeo ya nos advierte que deberemos hacer frente a más de 400 demonios que podremos reclutar y fusionar según nos plazca para dar así origen a criaturas más poderosas.


Durante las batallas, el personaje ataca atendiendo a un número de acciones designadas por el jugador. Estos ataques aumentan en número si se golpean los puntos débiles del enemigo. Es importante hallar pronto el punto débil y despachar al enemigo para no meterse en apuros.

Podría decirse que es un sistema de combate sencillo pero emocionante, donde los demonios incluso pueden aliarse entre sí y aparecer en algunas batallas como una especie de ejército o pandilla. Los puntos débiles de estos grupos son más difíciles de encontrar, aunque será lo más conveniente antes de que desaten su ira sobre los personajes.

Aquel personaje que logre incrementar el número de acciones a realizar podrá sonreir y reir. Cuando se hace esto, el personaje adquiere fuerzas por un tiempo limitado y su punto débil desaparece. Tanto aliados como enemigos pueden llegar a sonreir, lo que hace de esta habilidad un arma de doble filo que puede decidir la victoria del jugador o bien sumirlo en la derrota.

Shin-Megami-Tensei-IV-demon-03

No obstante, aquellos que se vean en apuros siempre pueden cambiar en todo momento el nivel de dificultad del juego, así como guardar la partida cuando se desee.

Otro de los puntos interesantes del juego es el sistema de resurrección. Cuando un personaje muere, este es enviado a la Laguna Estigia, pudiendo regresar al momento anterior a ser aniquilado pagando a cambio unas monedas. Para ello es necesario entregar monedas del juego a un personaje llamado Karon, que será el encargado de aplicar la resurrección.

Respecto a la historia, esta vez tenemos como protagonista a un adolescente de 18 años de Mikado del Este, donde existe una división de clases sociales. El gobierno y los intelectuales pertenecen a la clase alta, mientras que los agricultores y comerciantes pertenecen a la clase baja. Esta última es menospreciada y no es muy bien tratada por la clase alta, y solo pueden librarse de este tormento si son escogidos para ser samuráis.

En Tokio los demonios prosperan, aunque la calma y el orden se mantiene gracias a una organización llamada La Unión de Ocho Legiones de la Asamblea Asura, con sede en el barrio de Roppongi. Ellos protegen a las personas negociando con demonios. Sin embargo una sanción que impide el perdón se impone a aquellos que se nieguen a aprobar este método. El “Culto a Gaia” tiene base en Ginza, y mantienen viva la creencia de que humanos y demonios han de confiar en su propio poder para sobrevivir. Se muestran hostiles hacia la Unión de Ocho Legiones y desaprueban sus métodos.

Shin-Megami-Tensei-IV-demon-01

El protagonista tiene un extraño sueño en el que ve a sí mismo como una presencia divina, y donde sus decisiones darán forma al mundo.

Tras despertar, se dirige junto a su amigo de la infancia a la Ceremonia del Reto, donde es seleccionado para ser un samurái y se encuentra con el grupo de chicos que aparecieron en su sueño.

Nintendo 3DS Shin Megami Tensei IV

Recientemente ha sido desvelada una Nintendo 3DS XL especial con diseño escogido para la ocasión, el cual ha sido bautizado como “Dioses y Demonios“.

Shin Megami Tensei IV sale a la venta en Japón el 23 de mayo de 2013 en exclusiva para Nintendo 3DS. Las primeras copias del juego se acompañan de una Colección de Arte y Música del juego.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • _-H-_

    Nunca he jugado a un Persona,pero solo con ver los diseños me estoy viniendo XDDDDDD

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.