‘The Guided Fate Paradox’: primer tráiler en inglés

NISA muestra el primer tráiler en inglés de The Guided Fate Paradox, que llega a Europa y Norteamérica en otoño de 2013.

The-Guided-Fate-Paradox-logo

Poco después de anunciarse oficialmente la llegada a Europa y Norteamérica de The Guided Fate Paradox, roguelike para PlayStation 3, por parte de NISA, nos llega el primer tráiler en inglés e ilustración con el logotipo occidental.

Desarrollado por el equipo de Disgaea Hour of Darkness, en The Guided Fate Paradox podremos disfrutar además de los diseños de Noizi Ito (La melancolía de Haruhi Suzumiya) y nos pone en la piel de Renya, un chico con muy poca suerte que vio como su vida daba un giro de 180º al ganar el premio máximo de la lotería de un supermercado. Una chica llamada Lilliel, que en realidad es un ángel, le comunica que se ha convertido en Dios.

Probablemente muchos desconozcáis qué es un roguelike. Es un género para jugones veteranos que gusten de adentrarse en mazmorras matando enemigos y buscando tesoros. En las mazmorras, divididas por casillas, tan solo hay un personaje jugador, que en The Guided Fate Paradox es Renya, quien se acompañará de uno de entre varios ángeles a su disposición, los cuales figurarán como personaje auxiliar. Si Renya muere, perderá todos los niveles y objetos adquiridos. Las mazmorras se generan aleatoriamente, y por un paso que da el protagonista, los enemigos también realizan su movimiento. Al igual que ocurre en los SRPG, en un roguelike lo importante son las batallas, dejando la historia como plato acompañante.

No obstante, el título busca ofrecer frescura y adicción aportando algunos interesantes cambios, como la posibilidad de mantener los stats de Renya al cumplir ciertos requisitos. Otra de las características del juego es la gran cantidad de armas y equipo que se puede encontrar en las mazmorras, las cuales aportarán un estilo único al personaje. ¡Incluso podremos pilotar la moto de Kaneda (Akira)!

Conforme Renya se vaya haciendo más poderoso, tendrá acceso a su forma de Dios, un estado que le permitirá realizar ataques de lo más devastadores. Claro que a ese nivel los enemigos también serán formidables.

The Guided Fate Paradox llega a Europa y Norteamérica en otoño de 2013.

NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.