Aún no le ha dado tiempo a Norma Editorial de traernos el primer volumen de Thermae Romae, manga de Mari Yamazaki, en España, y ya se termina en Japón, algo que es desde luego un dato positivo en estos tiempos que corren, pues ya se sabe más o menos los tomos que abarcará la obra y el dinerete que tendrán que apartar los que la deseen adquirir.
Será en la revista Comic Beam del mes de abril de 2013, a la venta el 12 de marzo, cuando se ponga punto y final a esta exitosa historia de Lucius Modestus, un arquitecto de la Antigua Roma que por error viaja a través del tiempo hasta el Japón de nuestros días y aprovecha los conocimientos e innovaciones del presente para aplicarlos a sus termas. Una comedia donde su autora explora las dos culturas del mundo que más han amado los baños: Los romanos y los japoneses. La serie se recopila en un total de 6 volúmenes.
El manga ha sido adaptado a una serie de animación flash emitida en Japón a través del bloque NoitamiNA del canal de televisión Fuji TV. Su emisión comenzó el 12 de enero de 2012 y finalizó el día 26 del mismo mes, abarcando un total de seis episodios. Un séptimo episodio fue incluído en la edición física en Blu-ray Disc puesta a la venta en el mercado japonés el 20 de abril de 2012.
También existe una película de imagen real dirigida por Hideki Takeuchi que se estrenó el 28 de abril de 2012, un filme cuyo éxito ha provocado el desarrollo de una segunda película que comenzará a filmarse en abril de 2013.
Fuente: @Manganewsjapon
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.