‘Time and Eternity’ (Toki to Towa) llega a España en verano

Namco Bandai confirma la distribución en Europa de Time and Eternity (Toki to Towa) para PlayStation 3 y la fecha para verano de 2013.

Time-and-Eternity-artwork-pal

La espera ha merecido la pena. Tras haberse confirmado (2) su llegada a Europa por parte del presidente de Imageepoch, ahora es Namco Bandai Ibérica la que muestra sus cartas para confirmar la llegada a España de Time and Eternity, conocido hasta hace poco como Toki to Towa (Tiempo y Eternidad), su título en japonés. Este RPG aterriza en España en verano de 2013, en exclusiva para PlayStation 3.

La encargada de su localización no es otra que NISA, por lo que tenemos asegurado un buen trato por su parte, aunque ya sabéis que al ser una compañía pequeña tendremos que disfrutarlo tan solo con textos en inglés. Según nos confirman desde Namco Bandai, es totalmente seguro que el título llega en formato físico, toda una suerte y una alegría, pues Ryoei Mikage nos comentó previamente que llegaría en formato digital. Por ahora no se sabe si llegará con voces en japonés, aunque no sería de extrañar viendo que es NISA la encargada de su localización. El reparto de voces en japonés es realmente importante para los fans del título, ya que cuenta con seiyuus de renombre en su país de origen, como Tsubasa Yonaga (Jude Mathis en Tales of Xillia), que pone voz al príncipe de 18 años que representa al jugador; y Kana Hanazawa (Mayuri Shīna en Steins;Gate) como Toki.

El título cuenta con Imagepoch como desarrolladora, escenas y sprites animados por el estudio Satelight, con diseños de personajes de VoFan y música de Yuzo Koshiro. El concepto del videojuego es el de ofrecer una experiencia muy próxima a la del anime, por lo que contaremos con modelos de personajes 2D puestos sobre fondos 3D y escenas de animación tradicionales.

Time and Eternity cuenta con una premisa de lo más curiosa, el jugador se pone en la piel de un príncipe de 18 años que, a punto de casarse con su amada Toki, es asesinado y deberá viajar al pasado junto a esta para encontrar al artífice de este crimen.

Namco Bandai confirma además la disponibilidad de varios DLC tras el lanzamiento en España del juego.

Kamza, un vibrante reino localizado en una exuberante isla en medio del océano, está inmerso en un acontecimiento nacional que celebra la próxima boda de su princesa con un valiente caballero. Pero cuando un grupo de asesinos aparece durante la ceremonia, el sueño se convierte en una verdadera pesadilla. Mientras el caballero está mortalmente herido, la princesa revela un secreto largamente oculto – hay una segunda alma viviendo en ella, y juntas tienen el poder de viajar en el tiempo. ¿Pero podrán actuar con la rapidez suficiente para cambiar el curso de la historia y descubrir qué pasó ese fatídico día? Sólo el tiempo lo dirá…

Características:

  • Una nueva clase de animación RPG de alta definición: Desde el mundo a las batallas, los enemigos… todo dibujado a mano con fondos a ordenador. ¡Una experiencia RPG como nunca has visto antes!
  • El tiempo está de tu lado: ¡Tú tienes la llave de tu propio destino! Viaja al pasado,
  • Impide tu propio asesinato, y salva tu matrimonio. De paso, ayuda a los ciudadanos de Kamza.
  • Batalla en tiempo real: ¡Prepárate para una batalla en tiempo real a la velocidad del rayo! Cada heroína tiene sus especialidades, úsalas con inteligencia para salir disparado al camino de la victoria.
  • Lleva a la lucha al enemigo: Echa mano de las espadas, pistolas, ¡e incluso del propio tiempo! Haz a medida tus equipos y habilidades para adaptarlos a tu modo de juego y ¡da rienda suelta a tu furia!

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.





  • Luffink

    Por mucha HanaKana que tenga, se os ha olvidado decir al seiyuu importante de verdad: WAKAMOTO.

    El juego mola, aunque habrá que ver como es el tema de las peleas…

    • chibisake

      ¿Norio Wakamoto no es solo narrador de un par de tráilers?

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.