Akira Toriyama odia entintar las viñetas

Akira Toriyama ha declarado que odia el proceso de entintar las ilustraciones coincidiendo con el estreno de Dragon Ball Z: Battle of Gods.

dragon-ball-z-battle-of-gods

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, vuelve una vez más a su obra maestra con motivo del lanzamiento de la película Dragon Ball Z: Battle of Gods. En un programa que se emitió con motivo de la nueva película, había una parte en la que Toriyama contestaba las preguntas de los telespectadores en directo.

Una de las preguntas que se le hicieron al mangaka fue qué deseo pediría si tuviera en su poder las místicas Bolas de Dragón. Toriyama respondió que le gustaría pedir que su único trabajo fuera pensar una historia y que el manga se dibujase de forma automática. El motivo que le llevó a responder esto es que no le gusta entintar las viñetas.

”Raramente dibujo un manga completo porque odio entintar”, reveló Toriyama.

El antiguo editor del mangaka, Fuyuto Takeda apareció también en el programa y habló sobre cómo el autor le contó una vez por teléfono que había cogido alergia al entintado y que ésta se manifestaba en una erupción cada vez que debía entintar alguna viñeta. Toriyama continuó con su respuesta escribiendo:

”Probablemente es mejor que un hombre viejo se retire”.

Podría ser que esto fuera un anuncio real de la jubilación del maestro Toriyama, lo que no impidió que los presentadores del programa siguieran haciéndole peticiones de que continuase con su obra.

Toriyama indicaba que si bien no disfruta del proceso de entintado, disfruta enormemente cuando tiene que pensar historias. El mismo autor ha trabajado en la historia y en el diseño de los personajes para la última película de Dragon Ball. Dibujos de plantillas de personajes han circulado recientemente en el tablón de anuncios japonés del canal 2. Entre los bocetos vemos a Vegeta, príncipe de los Saiyan, representado en poses bastante peculiares y con expresiones absurdas. Supuestamente en la película hay una escena en la que Vegeta intenta ganarse el favor del enemigo y estas son algunas de las poses y expresiones que se han utilizado para ello.

La imagen referida os la mostramos a continuación:

poses_DB

Dragon Ball Z: Battle of Gods se estrenará en Japón el 30 de marzo.


Fuente: Kotaku




  • Gabriel Rojas

    Pobre Vegeta. De nuevo lo ridiculizan Jajajaja

  • http://twitter.com/ProjectoNach Iruden

    Como dibujante que soy estoy 100% de acuerdo con él. A ningún dibujante le gusta entintar, es un engorro porque es como dibujar dos veces, lo cual hace que tardes más de la cuenta y se te quiten las ganas de todo. Es por eso que en cuanto se puede, los mangakas buscan ayudantes para que entinten por él. Así se agiliza el trabajo y te quitas de encima algo que no quieres hacer xD.
    ODIO tanto entintar… me puede quedar todo lo chupi-guay que queráis, pero jode mucho hacerlo.

  • http://www.facebook.com/vhsephi.kamiya Vhsephi Kamiya

    toriyama odia dibujar en general… y se le nota mucho en varias de sus obras.