Análisis: ‘Croixleur’

Análisis del doujin game Croixleur, un hack 'n slash al más puro estilo 'Palacio Sangriento' de Devil May Cry desarrollado por el círculo Souvenir Circ.

Análisis 'Croixleur'

Gracias a Nyu Media y a Rice Digital hemos tenido la oportunidad de probar a fondo Croixelur, un hack & slash en 3D que salió a la venta el 24 de enero de 2013, como bien os comentamos aquí mismo, y cun el cual podéis haceros por poco menos de 5€. La historia del juego es algo más bien secundario en este caso, ya que el juego está centrado en los combates prácticamente en exclusiva, incluso en el modo historia. El sistema de juego recuerda muchísimo al modo Palacio Sangriento de Devil May Cry, salvando las distancias, por supuesto.

 Esta noche, en el Reino de Ilance, dos grandes prodigios que representan a las facciones de los caballeros y los aristócratas se enfrentarán en La prueba adyuvante. Este ritual, celebrado desde la fundación de la nación, decide qué facción se hará con el poder político y militar de esta y protegerá a la Reina. El destino del Ilance está en juego mientras las dos chicas deberán dejar a un lado su amistad, forjada desde la infancia, para someterse a una prueba en el que solo puede haber un vencedor.

Los controles son bastante sencillos, tenemos el ataque normal, un botón para saltar, otro para embestir y uno para realizar un ataque especial. Croixleur pone a nuestra disposición un total de 10 armas desbloqueables a lo largo de la historia, las cuales podremos utilizar también en el Modo Endless, del que os hablaré más adelante. Otra manera de mejorar nuestras habilidades será combatiendo enemigos, ya que cuantos más derrotemos, más rápidamente subiremos de nivel. Por último, el otro powerup disponible consiste en recoger las monedas que irán dejando atrás los enemigos que derrotemos, y que al llegar a 100 se convertirán en un Ataque Imparable, pudiendo acumular hasta cinco de estos. Más nos valdrá saber administrarlos como es debido, porque cuando las hordas te acorralan, que suele ser lo normal a partir de cierto punto, son prácticamente la única opción de salir con vida del nivel.

En cuanto a la variedad de personajes, os lo ponemos fácil: Hay dos. Lucrezia, la protagonista del juego, y su rival, Francesca. Aunque estas dos señoritas sean los únicos personajes, antes o después terminarán teniendo que aliarse para combatir a sus enemigos comunes. Esto, claro está, sólo pasa en el modo historia.

El juego consta de tres modos de juego, el Modo Historia, que como hemos comentado antes, no es lo más llamativo del mundo, el Modo Endless, que es básicamente lo que os estáis imaginando, y el Modo Puntuación. En el Modo Endless tendremos que luchar contra enemigos cada vez más fuerte sin descansar y hasta que no podamos más, sin mayor motivo ni explicación, sin cambiar de escenario o nivel. En el Modo Historia, en cambio, vas avanzando por los distintos niveles, luchando contra enemigos cada vez más fuertes, pero tienes la opción de parar entre niveles a descansar. El juego tiene varios finales. Por último, el Modo Puntuación consiste en derrotar a todos los enemigos que podamos en tres minutos, y acumular la mayor puntuación posible. Este modo de juego también puede terminar si perdemos todos los puntos de vida antes de que se agoten los tres minutos.

La fuerza de los enemigos está perfectamente equilibrada a escala. Por ejemplo, al principio la mayoría caerán de un solo golpe, pero a medida que avancemos, tendrán barras de vida cada vez más duraderas, serán de mayor tamaño, cambiarán de color, etc. Eso sí, no esperéis una abrumadora variedad de diseños, ya que el número de enemigos diferentes no llega a diez. La música cumple su función, acompañando perfectamente a los combates y motivándonos a seguir adelante, aunque bien es verdad que no hay ningún tema que destaque por encima de los demás, las melodías que suenan son muy agradables, y acordes a la temática del juego, sin duda.

En conclusión, no encontramos ante un juego con el que matar el rato de cuando en cuando, y más al precio que se nos presenta. Si sois de los que no pasáis por caja en PC a no ser que el juego tenga clave de Steam, podéis apoyar el lanzamiento del mismo en Steam Greenlight. Si no termináis de estar seguros de si el juego es para vosotros, también tenéis la posibilidad de probar una demo haciendo click aquí.

Croixleur

PC (Digital)
Croixleur

Distribuye: Nyu Media ; Zen United

Desarrolla: Souvenir Circ.

Género: Indie, Hack ‘n Slash

Fecha: 24/01/2013

PVP: 4,99$

PEGI:

Web oficial / Steam Greenlight / Comprar

Lo bueno:
– Jugabilidad muy cómoda.

– Muy adictivo y entretenido.

– Que en occidente podamos disfrutarlo en alta definición y en panorámico.

Lo malo:
– Poca variedad de diseños en los enemigos.

– Historia muy floja.

– Pocos personajes.


NOTA: 6 / 10




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.