Anime ‘Ataque a los Titanes’ tiene fecha de estreno

Ya tenemos de primera mano la fecha de estreno para la adaptación al anime de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), manga de Hajime Isayama.

ataque a los titanes anime

Por fin se conoce la fecha de estreno y canal para el anime Ataque a los Titanes, también conocido como Shingeki no Kyojin, que se basa en el manga homónimo de Hajime Isayama. Será el día 6 de abril de 2013 cuando pueda estrenarse, no en noitaminA como muchos esperaban, sino en el bloque Anime Shower del canal MBS.

Esta adaptación al anime cuenta con la dirección de Tetsuro Araki (Death Note, Guilty Crown) y con animación de Wit Studio (Robotics;Notes), y la colaboración de Production I.G (franquicias Ghost in the Shell y Blood). Kyoji Asano (segunda temporada de Llegando a Ti, Tokyo Marble Chocolate) se encarga de adaptar los diseños de personajes originales. Pony Canyon se encarga de la producción musical.

Listado de actores de voz (seiyuu):

  • Marina Inoue (Alicia en Valkyria Chronicles): Armin
  • Yui Ishikawa (Tanya en Darker than Black: Gemini of the Meteor): Mikasa
  • Yuuki Kaji (Keisuke Tagaki en Devil Survivor Overclocked): Eren
  • Hiro Shimono (Taro en Disgaea 2, Yuris en The Last Story): Conny
  • Kishô Taniyama (Kittan en Gurren Lagann): Jean
  • Ryota Ohsaka (Yuki Sanada en Tsuritama): Marco
  • Shiori Mikami (Aisha en Ys Seven): Christa
  • Yu Kobayashi (Setsuna Sakurazaki en Negima!): Sasha
  • Yu Shimamura (Hare Menjo en Guilty Crown): Annie

El manga, aún en activo, comenzó a publicarse en la Bessatsu Shonen Magazine, de la editorial Kodansha, el 10 de octubre de 2009. En Japón ya se han distribuído más de 10 millones de unidades de los nueve tomos que hasta la fecha componen la obra, habiéndose vendido ya más de 9 millones de ellos. Con semejantes cifras, Norma Editorial no quiso perder en su día la oportunidad y consiguió hacerse con los derechos de publicación para España de la obra. Hasta la fecha han salido a la luz 4 volúmenes en perfecto castellano.

La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por diversión. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad… pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar!

Fuente: Temple Knights

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Buena noticia, estaré muy al tanto para seguirla.

  • Andrea

    Tuve un fangasmo luego de leer el nombre de mi querida Yu Kobayashi

  • Ka Erre

    Hace pocos días me vengo a enterar de que dará a luz este anime. Para sorpresa, tienen un Staff de lujo. No queda nada más que esperar al día de estreno.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.