‘Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk’ a la venta para PlayStation 3

Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk para PlayStation 3 llega a tiendas de Europa , una aventura donde nuestra protagonista busca a su hermana pequeña.

atelier-ayesha-anime

Ya está disponible en España y el resto de Europa el videojuego Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk, la cuarta entrega de la franquicia Atelier que ha visto la luz en PlayStation 3. El título sigue con la fórmula que ha otorgado personalidad y ha hecho tan especial a esta franquicia: ofrecer un RPG que le de especial importancia a la alquimia.

Todo fan de la franquicia ha de tener en cuenta que el título llega únicamente con voces en inglés y un porcentaje menor de doblaje con respecto al original japonés. Por otro lado, quienes se hagan con el título en Xtralife se llevan un artbook original de edición limitada.

Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk salió a la venta en Japón el 28 de junio de 2012, y nos presenta una nueva historia en la franquicia. Ayesha es una alquimista que vive sola tras perder a su abuelo, ya fallecido, y a su hermana pequeña, desaparecida. Un buen día una pista le anima a pensar que esta aún permanece con vida en alguna parte del mundo, y emprende una aventura en su busca.

En Atelier Ayesha. la sociedad considera que la alquimia está pasada de moda. La mayoría de la gente se ha olvidado de ella, por lo que Ayesha se encuentra en un mundo en constante cambio. Y hablando de cambios, GUST implementó una novedad en el sistema de batalla denominada como “coste”. Si en Atelier Meruru los jugadores pueden cambiar el orden de los turnos mediante el uso de diferentes ataque, en Atelier Ayesha esto se conserva y se añade además una variable relacionada con la distancia a la que se encuentra un enemigo en particular. Ayesha y los miembros del equipo pueden acercarse al enemigo, o alejarse de ellos, pero el movimiento también alterará el orden de turnos para cada personaje.

Un nuevo sistema llamado “conexión de los recuerdos” hace acto de aparición en esta entrega. Gracias a él, Ayesha recoge en su diario toda la información sobre su viaje en busca de Nio. Los jugadores podrán revisar las entradas del diario y ver cómo Ayesha crece hasta ser adulta.

A la hora de crear nuevos objetos, podemos elegir la posición que ocuparán los ingredientes, su calidad y las unidades que utilizaremos, siendo cada una de estas opciones decisivas para el objeto que obtendremos como resultado. El Radar Chart se encargará de registrar estos ingredientes para cuando necesitemos volver a crear el mismo objeto.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk


Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk – análisis, noticias, imágenes y vídeo del videojuego desarrollado por GUST.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.