‘Brave Story: un nuevo viajero’: la novela llega a España por Quaterni

La novela japonesa de fantasía épica 'Brave Story: un nuevo viajero', de Miyuki Miyabe, llega a España de la mano de la editorial Quaterni.

brave-story-novela-quaterni

Quaterni acaba de anunciar su próxima novedad para España: Brave Story: Un nuevo viajero (ブレイブ・ストーリー), novela juvenil de fantasía épica que cuenta con autoría de Miyuki Miyabe y está basada en el mundo de los videojuegos, los juegos de rol y relatos clásicos de aventuras, con reminiscencias de Las crónicas de Narnia, Record of the Lodoss War, Harry Potter , EverQuest, Guin Saga y La Historia Interminable.

La edición, que se presenta como novedad de la editorial para marzo de 2013, tendrá un formato de 15,5 x 23 (Rústica con solapas) y será publicado en un único volumen de 552 páginas, a un precio de 22,5€. Otras historias de Miyuki Miyabe publicadas en España por Quaterni son: La sombra de Kasha, Fuego cruzado, El susurro del diablo y RPG: Juego de rol.

Un fragmento de la novela puede ser descargado de manera gratuita a través de la web de la editorial. Los interesados en adquirir el libro desde la web de la editorial tan solo debéis acceder a la ficha.

La historia fue originalmente publicada en varios periódicos japoneses entre el 11 de noviembre de 1999 y el 13 de febrero de 2001. Más tarde desde la editorial Kadokawa Shoten recopilaron la historia en dos volúmenes de formato cartoné que vieron la luz en el mercado nipón en marzo de 2003.

Brave-Story-anime

Imagen promocional de la película de animación del estudio GONZO

En 2006 salieron a la luz dos nuevas ediciones: una primera para un público más adulto que se repartía en tres tomos de edición rústica y una segunda en formato novela ligera para lectores jóvenes. Esta táctica se realizó para captar la atención de varias generaciones de japoneses ante la llegada de la adaptación a película de anime, estrenada en cines de Japón en verano del mismo año y con el estudio GONZO encargado de la animación. El filme fue nominado como Película de animación del Año en los Premios de la Academia Japonesa de 2007 y cuenta a sus espaldas con actores de voz como Takako Matsu (Yuko Moriguchi en Confessions) como Wataru, el cantante y actor Eiji Wentz (Kitaro en Gegege no Kitaro [2007]) como Mitsuru Ashikawa y Yo Oizumi (Hershel Layton en los videojuegos de El Profesor Layton) como Kee Keema, entre otros.

La novela también pudo ser disfrutada a través de tres videojuegos distintos que adaptaban vagamente la historia original. El primero de estos juegos es Brave Story: New Traveler para PSP, localizado en Norteamérica por XSEED Games a finales de julio del año 2007. El segundo y tercer videojuego, Brave Story: My Dreams and Wishes (Nintendo DS) y Brave Story: Wataru’s Adventure (PlayStation 2) jamás llegaron a cruzar las fronteras japonesas.

brave-story-manga

Portada de los tres primeros volúmenes del manga en su edición japonesa

Sinopsis de la edición española de la novela Brave Story: un nuevo viajero

La vida del joven Wataru es un desastre: No es muy popular en el colegio, apenas habla con su padre, su madre es muy estricta y para colmo, las chicas se burlan de él porque no cree en fantasmas.

Desesperado, buscará la manera de cambiar su vida, de alterar su destino. Para lograrlo, se adentrará en el mundo mágico de Visión, una tierra habitada por extrañas criaturas que conviven con los humanos.

Su objetivo es la Torre del Destino, donde le aguarda la Diosa. Sólo cuando haya encontrado 5 gemas completará el Sigilo, una llave en forma de estrella que le concederá un deseo… el que guarda en lo más profundo de su corazón y que le permitirá reunir de nuevo a su familia y regresar a casa.




  • http://twitter.com/Darukii_ Darukii Tantorumu

    Puff pues si es tan plomizo como lo llegó a ser Michael Ende en la Historia Interminable, muero y mira que es un estilo de libro que me gusta. Por cierto, la portada no es muy agradable estetícamente y muchos libros de aventuras del estilo te los comes por las portadas (solo mirar los de Narnia, las C. de Kane o Harry Potter).

    • chibisake

      Como fan de La Historia Interminable te destierro del mundo. Con respecto a la portada, para eso está la sinopsis y el fragmento gratuito que ofrece Quaterni, para poder conocer un adelanto del libro y no dejarse llevar por el envoltorio :)

      • http://twitter.com/Darukii_ Darukii Tantorumu

        Pero me refiero, a la hora de comprarlo normalmente la gente pues le dejará un poco de lado.

        PD: Momo sin embargo si me gustó.

  • http://twitter.com/Pulpofrito Pulpo Frito

    Genial noticia! Lo tengo en inglés y supongo que también me haré con el en castellano :)

  • Guest

    Una duda, el libro es de lo que se basó la pelicula? Porque la verdad es que me gustó mucho, y sino, me interesa igualmente. Gracias!

    • chibisake

      La película está basada en el libro. El libro es la obra original que dio después pie a las distintas adaptaciones :)

  • http://twitter.com/PainterManu_G Manu-G

    Es un buen momento para adquirir nuevos libros. Aun a pesar que tengo una saga a medias, algo ligero podría estar bien.

  • MasterDoll//Ravenna

    “Pa” la saca!! :D llevo la tira de tiempo esperando este libro en castellano!! Y si, la portada es “pa” chillarle xDDDDDDD

    • Lola

      La portada es un horror, pero la novela es estupenda!