Comienza el manga de Steve Jobs

Como ya os comentamos en febrero, Mari Yamazaki estaba trabajando en un manga biográfico de Steve Jobs. La serie ya ha comenzado en Japón.

steve jobs mangaComo ya os comentamos en febrero, Mari Yamazaki, autora del manga Thermae Romae, se encontraba trabajando en un nuevo manga biográfico que gira en torno a la figura y la vida de Steve Jobs, cofundador de la compañía Apple. Pues bien, la serie ya se ha empezado a publicar en la revista Kiss de Kodansha (hoy mismo, de hecho), y a través de Yahoo Bookstore nos llega un adelanto de las primeras páginas al que se puede acceder de forma gratuita desde aquí.

Desde luego, el manga no tiene mala pinta, y el dibujo de Mari Yamazaki parece encajar bastante bien con la historia, que se remonta hasta 2004 cuando Steve Jobs viaja hasta Colorado para pedir al escritor Walter Isaacson que cuente su historia. Este pospondrá el trabajo hasta que recibe una inesperada llamada de la mujer de Steve Jobs anunciándole que este tiene cáncer.

La obra cumbre de la autora es Thermae Romae, una comedia histórica en formato manga donde un arquitecto del Imperio Romano viaja en el tiempo hasta el Japón de nuestros días, la cual ya ha terminado en Japón y llegará a nuestro país el próximo mes de abril de la mano de Norma Editorial.