Cuatro proyectos de anime seleccionados en Anime Mirai 2013

Los participantes del proyecto Anime Mirai 2013, han publicado el primer tráiler de sus proyectos, con títulos como Little Witch Academia o Death Billiards.

Death billiardsEl estudio de animación MADHOUSE y los otros participantes del proyecto Anime Mirai 2013, han publicado el primer tráiler de sus proyectos.

Bajo el programa Anime Mirai, la Asociación Japonesa de Creadores de Animación (JAniCA) recibió dinero del ministerio de cultura japonés, que posteriormente distribuye a los estudios para promover el ascenso de los jóvenes artistas de la animación. El proyecto Anime Mirai 2013 se emite en catorce cines de Japón desde el día 2 de marzo.

Esta iniciativa está integrada por cuatro estudios, los cuales recibieron una subvención, como se ha indicado anteriormente, de 38 millones de yenes (311.000 euros aproximadamente),  del ”2012 Young Animator Training Project” para que cada estudio de animación realice media hora de anime. Dieciocho empresas presentaron sus propuestas para participar en el proyecto.

Los seleccionados fueron los siguientes:

GONZO

Director: Koichi Chigira

Productor: Shinichiro Ishikawa

Obra: ‘Ryo’

TRIGGER

Director: Yoh Yoshinari

Productor: Naoko Tsutsumi

Obra: ‘Little Witch Academia’

ZEXCS

Director: Tatsuya Yoshihara

Obra: Aruvu Rezuru – Kikai Jikake no Yôsei-tachi

MADHOUSE

Director: Yuzuru Tachikawa 

Productor: Takuya Tsunoki

Obra: ‘Death Billiards’

Una de las razones por las que el ministerio de cultura japonés financia estos proyectos, es la preocupación porque la financiación de los proyectos de anime es en su mayor parte extranjera, lo que conduce a una disminución de oportunidades para enseñar las técnicas de animación dentro de Japón.

Fuente: ANN




  • Lo de Studio Pierrot es un remix de los demás??
    El de Trigger y el de Madhouse tenían una pintaza increíble, pero el de Trigger daba un poco sensación de Hogwarts Instituto femenino.

    • MARINA

      Darukii, el de Studio Pierrot ha sido un error, parece ser que ha sido sustituido por otro proyecto del Studio Zexcs. Lo sentimos ^^” ahora mismo actualizamos la noticia.

  • puff qué chulos! me han gustado un montón *-* El último es una pasada por los diseños y el de las brujitas me parece muy original. El de Ryo es más típico, pero tiene unos dibujos muy bonitos :)

  • Luffink

    El que más me interesa es Little Witch Academia, pero el resto no tiene mala pinta. Si ahora lo estrenan en cines… ¿se sabe cuándo lo emitirán en TV o saldrá en DVD?

    • MARINA

      Todavía no se sabe cuando lo emitirán o saldrá en DVD, cuando lo sepamos, actualizaremos la noticia ^^. En cuanto a lo de Pierrot, tienes toda la razón, gracias por la info ^-^ ahora mismo lo corregimos.

      Saludos!

  • que es anime mirai? tendran mas de 1 cap?