‘Drakengard 3’ para PlayStation 3 anunciado

Square-Enix anuncia, a través de la revista Famitsu, el desarrollo de Drakengard 3 para PlayStation 3. La franquicia ve la luz tras ocho años de oscuridad.

Drakengard-3-ps3

La revista Famitsu de la semana ha prendido la mecha, desvelándonos la resurrección de una franquicia. Drakengard, conocida en Japón como Drag-On Dragoon (ドラッグオンドラグーン), vuelve a la palestra con un nuevo título para PlayStation 3. Este es Drakengard 3, Drag-on Dragoon 3 en Japón.

El título de Square-Enix pertenece al género ARPG, y ya conocemos a dos de los personajes del juego, las dos protagonistas femeninas: Zero y One.

Zero es una chica de personalidad temeraria. Su poder especial, vinculado al canto, crece conforme esta se baña en la sangre de su enemigo, y de su ojo derecho crece una flor. Además, cuenta con una prótesis que sustituye a su brazo izquierdo. Por otra parte, One es todo lo contrario a su hermana, destacando por su serenidad e inteligencia.

Respecto al juego y las batallas, sabemos que estas últimas podrán librarse sobre terreno firme. ¿Significará esto que no habrá batallas aéreas con dragones?

No tenemos datos sobre fecha de lanzamiento, desarrolladora y demás, así que solo queda que estéis atentos a Deculture para conocer próximamente más detalles.

La franquicia Drakengard nació con el videojuego homónimo que vio la luz en PlayStation 2 y teléfonos móviles. Fue desarrollado por la hoy en día disuelta Cavia y publicado en 2003 por Square-Enix. A Europa llegó el 21 de mayo de 2004 de la mano de Gathering.

Le siguió una secuela, también para PlayStation 2, que salió a la venta en tierras niponas en junio de 2005, mientras que a Europa no llegó hasta el 3 de marzo de 2006.

Si bien la franquicia lleva ocho años esperando despertar de su letargo, en PlayStation 3 hemos podido disfrutar de un juego muy maltratado por los jugadores pero que merece que se le de una oportunidad. Me refiero a Nier.

Nier cuenta con gran parte del equipo que trabajó en Drakengard, como Yoko Taro (dirección), Sawako Natori (guión) y Yosuke Saito (producción).

Ambos juegos no solo comparten personalidades de la industria, sino que también guardan como nexo común parte de la historia. Nier se desarrolla en el mundo futuro que podemos ver en uno de los finales de Drakengard, y lo ocurrido en este último juego es la causa de la enfermedad que asola el mundo de Nier.

Tráiler de Drakengard 2:

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.