Fallece el actor Pepe Sancho

El actor español José Asunción Martínez Sancho, más conocido como Pepe Sancho, fallecía el 3 de marzo de 2013 en Valencia víctima de un cáncer del pulmón.

pepe-sancho

El 3 de marzo de 2013 el actor José Asunción Martínez Sancho, más conocido como Pepe Sancho, fallecía en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología, en Valencia, a los 68 años de edad, víctima de un cáncer del pulmón. Este es nuestro pequeño y humilde homenaje a uno de los más grandes actores de nuestro tiempo que dedicó su talento al cine, el teatro y el mundo de la comunicación, habiendo trabajado en Curro Jiménez, Cuéntame cómo pasó, Crematorio o Carne Trémula, entre otras producciones.

Docrates

Probablemente muy pocos sepan de El Estudiante que tuvo contacto con el mundo del anime como actor de doblaje. Su intensa voz sirvió para dar vida a la versión española de Dócrates de Heracles, un caballero de gran tamaño y sin constelación que hizo acto de aparición en el episodio 16 de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), durante el transcurso de la saga de Géminis.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Y yo que os iba preguntar que qué tal el coma tras ver el tweet…

    • chibisake

      La primera después de Sancho.

  • Nunca es tarde si la dicha es buena.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.