‘Final Fantasy 15’ podría ser el nuevo nombre de ‘Versus XIII’

La página del diseñador japonés Roen, quien ha trabajado para Square-Enix, da pistas sobre el rebautizo de Final Fantasy Versus XIII como Final Fantasy 15.

FFXXVII

Bueno, bueno, bueno, parece que la saga Final Fantasy no tiene intención de seguir expandiéndose únicamente en secuelas, Versus y demás. El diseñador japonés Roen, que se ha encargado del diseño de los trajes de los personajes en Final Fantasy Versus XIII, mostraba en su biografía, y hasta hace poco, al próximo lanzamiento de Square Enix como Final Fantasy 15.

¿Por qué pensar que Versus XIII y Final Fantasy 15 podrían ser el mismo juego? Por que si entramos en la página de Roen y viajamos hasta el año 2008, en la última línea podemos leer “Final Fantasy Versus XIII“. Ahora bien, si utilizamos la herramienta Wayback Machine, que nos permite ver cómo lucían las webs en el pasado, vemos que en julio de 2012, en esa misma línea se podía leer “Final Fantasy 15“.

FF-Versus-XIII-FF15-ROEN

Aún sin posibilidad de saber ninguna fecha o estado concreto de desarrollo, son muchas las especulaciones que rodean a Final Fantasy Versus XIII, pero pocas o ninguna certeza.

[Actualizado] Poco después de que las redes hicieran ruido con esta “noticia”, la web oficial ha sido actualizada para sustituir nuevamente Final Fantasy 15 por Final Fantasy Versus XIII.

[Actualizado (2)] Poco después de publicarse este artículo y de realizar la primera actualización, Roen ha redactado un post indicando que “Final Fantasy 15” fue tan solo un error y que procurará no cometerlos nuevamente de cara al futuro.




  • Esto es solamente otra especulación… la saga Final Fantasy troncal es del sistema de combate por turnos.

    FF versus XIII ya se ha mostrado como el predecesor del Kingdom Hearts 3, de ahí que el lanzamiento de este último se esté retrasando, ya que depende de la acogida obtenida por FF versus XIII, y de ahi el sistema con el que contará mostrado en los trailers, más parecido a un KH.

    Por otro lado, Final Fantasy XV ya se mostró en un trailer en una convención, y a partir de ambos trailers (un mundo desolado en FF versus XIII y un mundo fantástico con favelas del FF XV) se puede deducir que esto se va de madre.

    Otro dato es que FF versus XIII, al igual que el Agito, el XIII-2, el Lightning returns y el propio XIII se engloban dentro del universo Fabula Nova Crystalis -Final Fantasy XIII-. Sería extrañísimo que un troncal se hiciese en el mismo universo que el anterior… Para mí sería el final de la saga FF, que desde que enix entró ha ido decallendo más y más…

    ¿Viajamos al 2008 primero… y luego solo al 2012?

    ¿Y la primera imagen? ¿Final Fantasy XXVII? ¿Why?

    • chibisake

      No hay información oficial, así que toda opinión o dato que se salga de lo poco dicho es, como bien dices, rumor. De todos modos es algo que mi compañero Villazeros ha dejado en claro en la entrada para no dar lugar a confusiones.

      Aunque estoy en parte de acuerdo contigo en tu opinión, también es cierto que en alguna ocasión desde Square-Enix han comentado su deseo de volcar Final Fantasy más en la acción, sumado a alguna que otra guarrada que nos han hecho a los fans (meter dos MMOs en la línea principal de la franquicia, por ejemplo, aunque en mi opinión lo de XIII es aún peor), por lo que no sería de extrañar que tarde o temprano nos sorprendieran con alguna que otra “sorpresa”.

      Con respecto a la imagen que encabeza la notica, es una curiosidad de Deus Ex xD

      • Respetable, pero la verdad, si van a publicar información, que esa información oficial, no rumores, que la verdad eso cansa mucho.

      • chibisake

        Bueno, nosotros al menos nos preocupamos de no sacar rumores a diario para acaparar visitas de gratis, y siempre nos preocupamos de dejar en claro eso, que son rumores. Si alguien se molesta por algo que abiertamente se plasma como rumor, pues ya no es cosa nuestra :P

      • Ostia, de Deus Ex jajaja que gracia xD un dato curioso, pero mejor ponerlo por alguna parte, que yo me he quedado algo WTF!! xD
        Y la verdad, si son mas rumores, yo no los publicaba :/

  • Leeg

    Yo creo que el XV es el del Agni’s philosophy, y no el versus.

    • Es que lo es, lo anunciaron así en la convención, de ahi que este rumor no se sepa de donde viene, ya que puede ser de un problema del programa ese extraño… xD

  • Otra vez una “noticia” sobre un rumor del nombre de FFVsXIII o FFXV o FFXXVII (27)

    La neta estoy harta de square enix y su mercadotecnia nefasta basada en rumores.

  • Vale, ya no sé por que número vamos así que lo voy a dejar de ladito porque no me entero.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.